Menú

Conos inteligentes que se podrán sincronizar con tu moto

Conos inteligentes que se podrán sincronizar con tu moto

Hoy en día la tecnología está en evolución constante y las pruebas continúa con los novedosos “conos inteligentes”, el último invento para mejorar el tráfico y la seguridad vial; permiten tener conectividad con las motocicletas y vehículos, informarán accidentes y/o vías alternas, la tecnología está evolucionando y aprovechando funcionalidades y aplicaciones ya sea a través de una conexión directa a la red 4G/5G o a través de los dispositivos móviles, las propias administraciones van a poder aprovechar las posibilidades de la conectividad mediante unos estos interesantes dispositivos. Los conos inteligentes parecen muy similares a los típicos conos naranjas que vemos en cualquier obra o situación de desvíos provisionales.

Sin embargo, los conos inteligentes permitirán no sólo señalizar físicamente una situación de desvíos o peligros sino que serán capaces de comunicarse telemáticamente con la ‘nube’ y enviar todo tipo de información para que los usuarios a través del GPS o las apps de navegación puedan detectar que hay un desvío, un corte o cualquier otra incidencia y así decidir alternativas o extremar la precaución en los puntos señalizados.

Ya los han probado durante una carrera ciclista, “La Gran Fondo Ézaro-Fin do Camiño”, donde se cortó la vía utilizando estos conos conectados que avisaron a los diferentes proveedores de los tramos afectados por cortes antes, durante y después de la prueba deportiva. Además, indican las zonas donde hay que conducir con especial precaución por diversas circunstancias.

La tecnología utilizada por estos conos inteligentes es la misma que la que llevarán las señales de emergencia de los coches que sustituirán a los clásicos triángulos, las cuales deberán contar con sistemas de conectividad para comunicarse con el sistema cuando surja algún tipo de problema, como una avería, un accidente o cualquier otra emergencia.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter