Hace unos meses se anunció la llegada de una moto muy especial a la familia de CFMoto. Se trataba de un prototipo con cuerpo de deportiva en la que se habían incluido diversos dispositivos y tecnologías de máximo nivel. La CFMoto SR C21 Vision Concept y se estrenó en sociedad en el prestigioso EICMA de Milán. Sin embargo, pese a su estreno en sociedad la información fue muy limitada. Lo que sí que nos ha llegado ahora ha sido la primera mula de este espectacular prototipo probándose en circuito.
No tuvimos mucha información en el Salón del Motociclismo de Milán, sin embargo, se hizo un ejercicio de diseño por el cual la empresa china nos mostraba sus intenciones respecto al futuro y por dónde irían las líneas de su diseño. No obstante, este prototipo ya ha servido de modelo para una nueva integrante de la familia que ha sido cazada recientemente por nuestros compañeros italianos de GPone.
Se trata de una de las primeras pruebas de la versión de producción de este impresionante modelo. Recordemos que visualmente han echado mano del centro de diseño Kiska Desing, que también ha participado en el desarrollo de la CFMoto 1250 TR-G, y que normalmente utiliza KTM para sus motocicletas.
En las imágenes podemos observar como el basculante trasero monobrazo ha sido sustituido por uno más convencional de doble brazo. Una pérdida que pierde ese efecto tan rompedor visualmente que tenía el prototipo. También parce que pierde las suspensiones Öhlins que acompañaban a todo el conjunto, así como los frenos Brembo Stylema con doble disco delantero, apostando por otro mmonodisco aunque con anclaje radial.
Las salidas de escape parece que también se han modificado, dejando a un lado el precioso SC Project de doble salida paralela y apostando por uno más convencional de salida simple. No sabemos si el detalle de las pinzas de freno o el de los escapes estarán en el catálogo de personalización, pero sería una gran idea por lo mucho que llamaron la atención. Otro de los cambios introducidos es que la moto pasa de ser monoplaza a biplaza.
En el Salón de la Moto de Milán se confirmó que mecánicamente utilizaría un nuevo motor bicilíndrico de 400 cc metido en un chasis también nuevo, pero sin especificar su potencia. Creemos que estaría en torno a los 47 CV (35 kW), los máximos legales para que se pueda conducir con el carnet A2.