POLARIS MÉXICO, una de las 10 mejores empresas para trabajar en México
Great Place to Work dio a conocer la relación de Los Mejores Lugares para Trabajar en México 2019, y en esta ocasión Polaris México obtuvo el 10° lugar dentro de la categoría multinacional de 50 a 500 colaboradores.
Para que una empresa sea considerada en la lista de las mejores debe ofrecer un equilibrio entre la calidad de vida y el trabajo, y Polaris México cumple cabalmente, pues la cultura laboral que practica permite que exista armonía entre el trabajo y la vida personal de sus colaboradores. Así, por este factor, y por muchos otros, la empresa fue certificada como uno de los mejores lugares para trabajar en el 2019.
Polaris México se caracteriza por ofrecer a sus colaboradores horarios flexibles, gracias a lo cual pueden continuar con su preparación personal y profesional; también permite trabajar vía remota; el ambiente laboral es excelente, y existe la confianza en los equipos de trabajo y credibilidad de parte de los líderes. Además, ofrece un plan de desarrollo profesional y prestaciones superiores a las de la ley, lo que hace que cada colaborador se sienta orgulloso de su labor dentro de la empresa, y que se motive a seguir trabajando y a dar lo mejor de sí. Gracias a estos alicientes se logra una mejor productividad y un crecimiento tanto para los colaboradores como para la empresa.
“Es un orgullo trabajar para esta gran empresa. Juntos hemos logrado tener un excelente ambiente de trabajo en el que todos colaboramos desde cada una de nuestras áreas. Estar en los primeros 10 lugares por dos años consecutivos demuestra el gran equipo que somos y el compromiso que tenemos como líderes para seguir mejorando día a día”, comentó Alma Perales, Contralora Regional de Latinoamérica.
Desde hace 60 años Polaris fabrica vehículos que, más allá de su uso funcional, de recreo o de competición, permiten que el conductor se evada de la rutina. La compañía se ha distinguido por contar con diseños innovadores en sus vehículos y motos —lo cual aprecian mucho los conocedores—, y al mismo tiempo por estar siempre a la vanguardia en materia de innovación de tecnologías, para que los riders conquisten el asfalto.
El 2011 fue un año especial en la historia de Polaris, pues fue cuando adquirió la legendaria marca de motocicletas estadounidenses Indian Motorcycle, la cual nació en 1901.
La certificación de Los Mejores Lugares para Trabajar 2019 sólo se otorga después de un proceso riguroso de análisis y evaluación que realizan los colaboradores en más de 52 países y 6 000 empresas alrededor del mundo.
Algunos de los principales puntos que califica Great Place to Work en la encuesta que les hace a los colaboradores para otorgar las certificaciones a las empresas son: credibilidad, respeto, compañerismo e imparcialidad. Además realiza otra encuesta de cultura laboral de la organización, con la que investigan las políticas, los procesos y las prácticas de capital humano en el área cultural y en la de gestión de personal, tales como: originalidad, integración, inclusión, toque humano y variedad, cualidades con las que sin duda Polaris cuenta.
“Con esta posición la compañía se compromete a esforzarse y mejorar el ambiente y las condiciones de trabajo para que cada uno de nuestros colaboradores se siga sintiendo orgulloso de pertenecer a la familia Polaris, y así lograr los primeros lugares en próximas ediciones”, comentó Teresa Salazar, Gerente de Marketing de Polaris México.
Polaris México suma dos certificaciones seguidas, pues en 2018, cuando participó por primera vez, también quedó dentro de las diez mejores empresas en la misma categoría.