Este domingo se escribió una página más en la historia del Campeonato del Mundo de Velocidad, al tener como campeona absoluta a la piloto española Ana Carrasco, quien actualmente corre para el equipo DS Junior Team, a bordo de una Kawasaki, siendo así la primera mujer en conseguir este título.
Durante el inicio de la temporada, Ana logró el sexto sitio en la primera carrera y no volvió a tener una posición relevante hasta dos fechas después, en donde consiguió la victoria durante la cita dada en Imola. Un par de semanas más tarde, la hazaña se repetía, dándole una amplia ventaja en la tabla, hecho que no perdurara por mucho tiempo, pues las variaciones en los puntajes del resto de las competidoras hicieran que el margen de puntos de ventaja bajara de 22 a 16.
Luego de un receso, Carrasco regresó con el afán de imponerse al tiro de la tabla de posiciones para pasar en automático a las últimas rondas sin problema, sin embargo esto no pudo concretarse de la manera en que ella lo paneó y fue entonces que la carrera decisiva se llevó a cabo el fin de semana en territorio francés.
Los asistentes vivieron una tarde llena de adrenalina, disfrutando de una reñida contienda, llena e emociones y suspenso de principio a fin.