El uso de casco, además de ser un requerimiento de carácter obligatorio al rodar, puede hacer la diferencia en caso de un accidente, pues éste puede salvar la vida del motociclista o su acompañante al recibir un fuerte impacto en la cabeza. Es por eso que a lo largo de los años, se han creado los más sofisticados, los más resistentes y recientemente, los más tecnológicos.
En nuestro boletín pasado te presentamos el CrossHelmet, el cual te muestra información del camino, clima y una vista de la cámara trasera al conducir. En esta ocasión te traemos un aditamento para tu casco que igualmente te sorprenderá: el Cosmo Connected.
Se trata de una luz que se adjunta mediante unos imanes a la parte trasera de tu casco, y que tiene la función de detectar los cambios de velocidad y frenado, encendiendo como señalamiento de precaución; al percatarse de un incidente mediante sus sensores, hace un llamado a los servicios de emergencia y a contactos que el conductor haya seleccionado previamente, esto gracias a que se encuentra vinculado a una aplicación en el dispositivo móvil. Otras de las tareas que realiza este novedoso artefacto, es la localización y la posibilidad de programar la luz de acuerdo a cada caso en que sea requerido.
Sin duda alguna, la tecnología ha alcanzado a los amantes de los caballos de acero y que mejor que para optimizar sus caminos de manera segura.