Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

¡Benelli tiene personalidad de sobra!

¡Benelli tiene personalidad de sobra!

Pura pasión desde 1911

Benelli es todo eso y mucho más. La tradición, la emoción y la innovación se han convertido en leyenda a lo largo de una historia que abarca más de cien años, en la que han innovado con modelos únicos, tecnología de vanguardia, éxitos internacionales y pilotos de renombre mundial. Deportivos y elegantes, los modelos de Benelli fueron creados para satisfacer a todo tipo de conductor, incluso a los más exigentes, para garantizar el máximo placer de manejo, el confort, la agilidad y la maniobrabilidad, sin olvidar la buena economía de combustible y el respeto por el medio ambiente.

Entre los años de 1911 a 1934.

Seis hermanos, una historia. Seis hombres para una leyenda que se convirtió en realidad. Era la primavera de 1911 cuando Teresa Benelli, una viuda, tomó todo el capital familiar para establecer un taller y así proporcionarles empleo a sus seis hijos: Giuseppe, Giovanni, Filippo, Francesco, Domenico y Antonio “Tonino” Benelli.

1940 ~ 1950

La casa de Pesaro alcanzó en esos años la cima del éxito (con una plantilla de unos 800 empleados), pero la Segunda Guerra Mundial destruyó todo. Los bombardeos aliados y el saqueo por parte de los alemanes redujeron la gran fábrica a un montón de escombros y almacenes vacíos.

Pero los hermanos Benelli no se desanimaron y recuperaron maquinaria y equipo. La primera labor que realizaron en esta etapa fue la conversión de cerca de mil unidades de uso militar a civil, en su mayoría británicas, que habían sido dejadas en el campo de batalla por los aliados. 1947 fue también el año de la recuperación de las carreras.

1950 ~ 1980

La actividad de producción de Benelli continuó con la presentación, en 1951, de la Leoncino, para decretar un rotundo éxito de ventas. Este triunfo fue acompañado por la conquista, en 1953, y por primera vez, del Motogiro d’Italia con el corredor de Bologna, Leopoldo Tartarini.

Diseño de clase mundial

Una Benelli se reconoce a primera vista por sus líneas sinuosas y atractivas y por su aspecto inequívocamente deportivo. Los más innovadores conceptos de diseño están garantizados y siempre presentes en todos los modelos de la casa de Pesaro, gracias al centro de I + D, en el que trabajan expertos en la materia.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias