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Iniciando el año con el pie derecho con la Vort-X 250

Iniciando el año con el pie derecho con la Vort-X 250
La nueva Vort-X de Italika se destaca por ser una moto naked con un diseño elegante, dinámico y muy novedoso entre la oferta de motos de este tipo que podemos encontrar en el mercado. A esto, hay que recordar que esta moto es de origen chino y también se distribuye en otros países bajo la marca de otros ensambladores.
El diseño está por encima de las funcionalidades en la Vort-X 250, en principio, su diseño es una de sus virtudes y puntos de atención, incluso es su fuerte por encima de sus especificaciones tanto mecánicas como funcionales. Aunque tenga la misma esencia de la Vort-X 200 muchos detalles con completamente diferentes. A diferencia de la Vort-X 200, adelante cuenta unos faros un poco más compuestos con tiras LED, es una de las diferencias más notables. Además, el depósito de combustible ahora más robusto y con mayor capacidad con respecto la variante 200, ahora puede almacenar hasta 15 litros. Este depósito está compuesto por múltiples líneas y tapas para componer el diseño general de esta nueva moto de Italika. De igual forma, no pueden faltar las luces incorporadas en los laterales del depósito que son LED al igual que el resto del conjunto. Así mismo, gracias al chasis tubular se puede ver visiblemente el enrejado rojo que le otorga mucho una ventaja estética combinada con el basculante de igual forma tubular.
Así mismo, esta Vort-X 250 difiere en algunos detalles de diseño frente a su homóloga colombiana la Venom 250 aunque compartan su misma base ciclo y sus demás componentes. Por ejemplo, la Venom 250 tiene un diseño mucho más compacto, las líneas y formas son más ovaladas y redondeadas, por lo que estrictamente no es una moto con perfil aerodinámico. Al contrario, la Vort-X250 tiene unas formas y líneas más profundas y delineadas, cumple mejor ese perfil aerodinámico. De igual manera, la Venom 250 no tiene el enrejado de color, por lo que a simple vista no se le nota tanto como su versión mexiana.
Y claro, sin dejar de mencionar un detalle que tanto le gusta a Italika implementar a sus motos que es muy poco común ver en motos comercializadas en Colombia; luces integradas en los alerones del depósito, es bastante común que la mayoría de motos de esta marca tengan este detalle, y por ello no puede faltar en esta Vort-X 250.
El color de esta moto como normalmente viene toda la línea Vort-X es totalmente rojo y ahora las agarraderas y manillar en color negro, otro detalle que diferencia esta nueva moto 250, es el asiento, antes era más deportivo y puntiagudo, para esta versión se le ha equipado uno más ovalado y plano. No obstante, sigue siendo dividido con el trasero mucho más alto que el delantero. El tablero de instrumentos es más compacto, es totalmente rectangular y digital. Así pues, brinda información útil y necesaria, además de que también da indicadores como la marcha engranada y nivel de combustible.
Entre tanto, el motor sigue con la misma estructura interna en general, sólo que cambia las dimensiones del cilindro evidentemente y unos pequeños reajustes en la potencia y par. De esta manera, la nueva Vort-X 250 integra un mono-cilíndrico de 250 cc con 2 válvulas y un sistema de distribución SOHC. La caja es de 6 velocidades mecánicas y el arranque es eléctrico.
No obstante, el sistema de combustible para esta moto es mediante carburador, así que no hay mayor novedad en este motor, ya que no tendrá inyección electrónica como muchos de sus competidores. En el ámbito de desempeño de la moto la potencia sigue con los 20.1 caballos de fuerza, pero se logra a menos revoluciones por minuto (8.500). Mientras que, el torque es el mayor beneficiado entre la Vort-X 200 y la 250, para este caso sube de 17 Nm a 20.4 Nm a 8.500 vueltas por minuto.
Italika asegura que la Vort-X 250 puede alcanzar 135 km/h sobre el papel, pero la velocidad real puede ser menor. Además, teniendo en cuenta que la velocidad depende de muchos factores siendo el principal la altura sobre el nivel del mar. Por otro lado, el rendimiento de combustible queda en 27 kilómetros por litro, dos unidades menos que la variante 200. No obstante, hay que recordar que el depósito pasó de 12.5 a 15 litros. Por lo tanto, la autonomía gracias al depósito será de 405 km, mucho más que la Vort-X 200.

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