LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Tecnología Niken para el nuevo triciclo de Yamaha

Tecnología Niken para el nuevo triciclo de Yamaha

Los patines eléctricos son una nueva alternativa de movilidad que se ha ido propagando a lo largo del mundo, tanto por su practicidad, facilidad de conducción y adquisición, además de que su diseño es atractivo por más simple que éste sea. Son distintas las marcas que están tomando en cuenta este tipo de tecnologías para convertirlas en parte de sus catálogos, y por supuesto, los fabricantes de motocicletas y autos no son la excepción.

Yamaha es una de dichas empresas que están pensando muy seriamente en tomar este proyecto, desarrollando un pequeño vehículo de tres ruedas y energía renovable.

Según lo expuesto en las imágenes que están girando por los diversos medios, el Tritown está inspirado en el revolucionado modelo de la Niken, pues su tren delantero de doble rueda se asemeja bastante al de esta motocicleta lanzada en 2018.

Aspectos en la suspensión y en el sistema de dirección Leaning Multi-Wheel nos levan a pensar inmediatamente en un funcionamiento similar a la de la motocicleta antes mencionada, misma que te ofrece la facilidad de inclinación a ambos lados a un nivel extremo, pero siempre seguro.

El Tritown cuenta con un motor eléctrico de 500 W a 48 V, números que le permiten una autonomía de hasta 32 kilómetros y velocidad de 25 kilómetros por hora. Cuenta con una batería extraíble, cuyo u tiempo estimado de carga completa es de 3 horas; ésta se encuentra en medio de donde se situarán las piernas del conductor.

Asimismo, completa su parte tecnológica con una pequeña pantalla TFT de forma circular. Tiene sistema de frenado de disco y manillar ajustable de acuerdo con la altura de quien lo conduce.

Se sabe que este innovadora propuesta se encuentra en fase de pruebas y no deja de ser un prototipo que aunque parece tener aceptación en los comentarios ante su salida a la luz, no tiene una fecha definitiva de lanzamiento.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias