LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Ruta 66, Kansas

Ruta 66, Kansas
La Ruta 66 se ha convertido en un recorrido histórico por su antigüedad, pues posee toda una gama de sitios en los cuales es posible ir capturando la esencia de su gente, sus costumbres, sabores, paisajes, etc. Para la mayoría de la gente esta carretera es una de las mejores maneras de conocer el país, y para los motociclistas es una travesía casi obligada a realizar. En la edición pasada hablamos sobre Misuri, estado que cuenta con 480 km de la famosa Ruta 66; en cambio, Kansas apenas tiene 20 km de ésta. Aun cuando es el estado con menos kilómetros de la Ruta 66, se presume que fue el primero en tenerla pavimentada desde 1929. Pese a que el paso por Kansas será muy corto, podemos mencionarte lugares que de seguro serán de tu interés.
Por ejemplo, en la ciudad de Galena se encuentra la gasolinera Cars on the Route, donde encontrarás un peculiar camión de los años 50 que sirvió de inspiración para uno de los personajes de la película Cars. Otro sitio notable de esta ciudad es el museo de minería Galena Mining, y plasmado en el pavimento, el icónico logotipo de la Ruta 66. Si viajas con dirección al oeste podrás atravesar por el puente Marsh Rainbow, y ya que éste es de un solo sentido, si viajas rumbo al este estarías rodando por un carril que ya no pertenece a la histórica ruta.
Si quieres aprovechar tu paso por Kansas desvíate un poco hacia Wichita, la ciudad más grande del estado, donde tendrás la posibilidad de empaparte un poco sobre la historia del mundo en el Museo de Tesoros del Mundo, que tiene información desde que los dinosaurios habitaban la Tierra. Mientras que en Hutchinson podrás tomarte fotos con la nave espacial rusa Vostok y la Apolo 13. Kansas es reconocida por la contribución que ha hecho al jazz y al blues, y fue nombrada en 2012 una de las mejores ciudades de Estados Unidos gracias a su riqueza artística y cultural. No pierdas la oportunidad de pasar por otro de los estados del Medio Oeste, que te brindará paisajes dorados por los ondulantes campos de trigo de las Grandes Llanuras.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias