Parque Nacional Los Dinamos

Parque Nacional Los Dinamos
Los Dinamos deben su nombre a que durante el Porfiriato, se instalaron maquinarias para producir energía hidroeléctrica (los dinamos) que abastecían de electricidad a las fábricas textiles instaladas en la zona y a sitios cercanos como la fábrica de papel de Loreto y Peña Pobre.
El Río Magdalena es el único río vivo de la Ciudad de México, y recorre la cañada principal por más de 12 kilómetros. El el se han formado espectaculares cascadas, también en sus márgenes brotan manantiales de aguas cristalinas.
El Parque Nacional Los Dinamos es un Área Natural Protegida con una extensión de dos mil 429 hectáreas de bosque. Hay una red de senderos ecoturísticos de 26 kilómetros donde se pueden practicar diversas actividades como motocross, bicicleta, escalada, tirolesa, campismo, pesca de truchas o montar a caballo. Es simplemente uno de los mejores lugares en la ciudad para disfrutar de la naturaleza y pasar una tarde agradable en compañía de tus amigos o familiares.
Este parque nacional está dividido en cinco zonas: Dinamo uno, dos, tres y cuatro, y por último, la zona de La Cañada. De las 2 mil 429 hectáreas del Parque de los Dinamos, solo hay 26 kilómetros aptos para el turismo de naturaleza.
Pronto nos vemos en un destino más.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter