MV agusta presenta cómic protagonizado por su gama de motocicletas

MV agusta presenta cómic protagonizado por su gama de motocicletas

Cada una de las 8 motos tiene su propia historia y su propio personaje que personifica al propietario prototípico de la moto de la historia. El primer episodio está protagonizado por Cesare a quien le encanta rondar por las carreteras de montaña cerca del helipuerto en su MV Agusta Turismo Veloce.

En el resto de episodios aparecen otros modelos como las MV Agusta Brutale, la Brutale 1000, la Rush, la Dragster, la F3 y la Turismo Veloce Rosso. Junto a ellas tenemos a sus propietarios, dos mujeres entre ellos, que son igualmente intrigantes y atractivos y personifican la personalidad de la moto que conducen. El proyecto fue desarrollado con el apoyo de la Scuola Internazionale di Comics di Reggio Emilia, Academy of Visual Arts and New Media, una de las escuelas de comics más importantes de Italia.

El lanzamiento está inspirado en comics de los años setenta que trataban temas de motorsport. Tommaso De Stefanis, autor de las historias de los episodios, es conocido en el mundo del comic desde 2007 y su talento ha sido reconocido internacionalmente. Para los dibujos también ha colaborado el ilustrador Davide Castelluccio.

 

Filippo Bassoli, director de Marketing de MV Agusta Motor S.p.A.: «Para capturar nuevas audiencias y adentrarse en nuevos mercados, tienes que tener la mente abierta y no debes temer hacer cosas diferentes. MV Agusta está expandiendo su base de clientes y está entrando en nuevos segmentos de nuestra industria. El comic es una pequeña revolución en el modo de comunicar de nuestra marca. Es también una evolución respecto a la nueva narrativa alrededor de nuestros últimos modelos, que el objetivo es el público de las generaciones más jóvenes, pero también apela a los clientes más maduros. Los ocho personajes elegidos representan la personificación de las aspiraciones de nuestros aficionados respecto a cada modelo de moto. Aparte de cualquier consideración desde el punto de vista del marketing o marca, estas historias son divertidas, bien escritas y magníficamente dibujadas. Estoy seguro de que los fans de MV Agusta de todo el mundo las disfrutarán y se sentirán parte de una comunidad más amplia que extiende más allá sus barreras sociales».

 

Puedes encontrar el comic de MV Agusta en una sección concreta de su web.

 

 

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

PATROCINADORES

Galerias