LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Mitos en dos ruedas

Mitos en dos ruedas
Uno de los errores muy frecuentes es que hablamos sin conocer bien el tema y vamos dejando ideas erróneas en las mentes de las personas, lo que crea confusión. En el mundo del motociclismo pasa lo mismo, por eso nos dimos a la tarea de analizar algunos de los mitos que se escuchan sobre las motos. ¿Qué es cierto y qué es falso? Descúbrelo aquí.  
  1. Las motos son peligrosas
Estamos convencidos de que el simple hecho de vivir ya es un constante peligro, como lo es conducir un auto, tomar el autobús, subirse a un avión, salir a correr, ir a una fiesta, etc. Todo tiene su nivel de riesgo si no se toman las precauciones correctas. En el caso de las motocicletas lo principal es tener conocimiento vial, además de que siempre hay que contar con los elementos de seguridad, realizar revisiones mecánicas confiables, ser un conductor prudente y pensar en los demás como piensa en usted mismo. Si hacemos todo esto se reducirá en gran medida la probabilidad de un accidente.  
  1. Los motociclistas son chicos malos
Totalmente falso. Los estereotipos que nos han vendido las películas en las que los conductores de motos son irresponsables, rebeldes sin causa o tienen ingresos de dudosa procedencia, no se acerca nada a la realidad. Esas etiquetas son falsas. Conducir una motocicleta no es sinónimo de delincuencia. Muchos conductores usan este vehículo como medio de transporte para llegar a sus oficinas, y otros tantos utilizan la moto para trabajar.  
  1. Las motos caras son mejores
Podríamos pensar que esto es cierto, pero la realidad es que no es verdad. Muchas veces pagamos por el nombre de la marca o un diseño de moda, pero  nada de eso implica calidad. Si una moto cuesta el doble que otra no quiere decir que sea doblemente buena. Claro, tener la moto de tus sueños tiene un precio, pero eso no implica que sea mejor que las otras.  
  1. En caso de accidente no hay que quitarse el casco
Eso es verdadero. Un accidente en moto puede ocasionar lesiones cervicales, craneales o en la espalda, por lo tanto es necesario no retirarse el casco hasta que un médico haya comprobado que no existe ningún daño.  
  1. Las motos chinas son muy malas
Falso. Si fuera así, las marcas de motos y motores más importantes de este mundo no confiarían parte de su producción a este país. Lo que sí es cierto es que el abaratamiento de la mano de obra china, comparada con la occidental, ha generado una gran avaricia por parte de algunos importadores, quienes no se han preocupado por conseguir calidad en la fabricación de las motos en ese país, y sólo se han interesado en conseguir los precios más bajos.  
  1. Las motos eléctricas no contaminan
Esto es en parte verdad, pero en parte mentira. Es verdad que las motos que utilizan gasolina para andar contaminan a diario, mientras que las eléctricas reducen el nivel de contaminación. Pero hay que mencionar que la producción de la energía eléctrica no proviene en su mayor parte de fuentes ecológicas como la solar, la hidráulica o la eólica, sino que se genera en centrales térmicas que queman gasoil.   Estos son solo algunos de los tantos mitos que están relacionados con el mundo de las dos ruedas. Esperamos que te hayan sido de utilidad nuestros comentarios.          

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias