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La nueva BMW R 18 Transcontinental y la nueva BMW R 18 B

La nueva BMW R 18 Transcontinental y la nueva BMW R 18 B
Con la nueva R 18 Transcontinental, BMW Motorrad está agregando un Grand American Tourer a la R 18, así como la R 18 B “Bagger”, que es particularmente popular en los EE.UU .. Al igual que con los modelos R 18 anteriores, la nueva R 18 Transcontinental y la R 18 B combinan la emocionante potencia del “Big Boxer” con un concepto de chasis clásico basado en modelos históricos, equipamiento exclusivo y un diseño elegante. Bastidor de tubo de doble bucle de acero y una columna vertebral de piezas formadas de chapa y brazo basculante trasero con transmisión por eje cerrado en diseño de bastidor rígido. El corazón del chasis de las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B es un bastidor de tubo de acero de doble bucle hecho de acero con una columna vertebral de piezas formadas de chapa. Su diseño perpetúa la larga tradición de BMW Motorrad de este tipo de cuadro. La calidad de fabricación especialmente alta y la atención al detalle también son evidentes en detalles apenas perceptibles, como las uniones soldadas entre tubos de acero y piezas fundidas o forjadas. Al igual que la legendaria BMW R 5, el brazo basculante trasero, que está fabricado con un diseño similar, encierra la transmisión del eje trasero con el mismo estilo mediante conexiones atornilladas.
Horquilla telescópica con manguitos de horquilla, puntal de suspensión en voladizo, llantas de aleación ligera y frenos de disco en combinación con BMW Motorrad Full Integral ABS. Los elementos de suspensión de la nueva R 18 Transcontinental y R 18 B prescinden deliberadamente de cualquier opción de ajuste que el piloto deba realizar. En cambio, una horquilla telescópica y un puntal de suspensión en voladizo montado directamente en el brazo oscilante con amortiguación dependiente del recorrido y precarga del resorte ajustable automáticamente garantizan un control superior de la rueda de aleación ligera y una comodidad de suspensión sensible. Con el fin de lograr la mejor respuesta de conducción posible incluso cuando se conduce con un asiento trasero y completamente cargado, el puntal de la suspensión trasera presenta una amortiguación dependiente del recorrido y compensación automática de carga. Al igual que en la legendaria BMW R 5, los tubos de la horquilla telescópica están revestidos con manguitos de horquilla. El diámetro del tubo de la horquilla es de 49 mm, el recorrido de la suspensión es de 120 mm en la parte delantera y trasera. Las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B se desaceleran con un freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco único en la parte trasera junto con pinzas fijas de cuatro pistones y BMW Motorrad Full Integral ABS.
Puesto de conducción con instrumentos redondos de diseño clásico y pantalla a color TFT de 10,25 ”con navegación por mapa para una planificación cómoda de la ruta y una amplia conectividad de serie. La cabina, especialmente diseñada para las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B, con cuatro instrumentos redondos analógicos y una pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas, se integra armoniosamente en el aspecto clásico. Con las icónicas letras “BERLIN BUILT”, sigue el estilo clásico de la nueva R 18 Transcontinental y R 18 B por un lado, y por otro lado ofrece una pantalla TFT en color perfectamente legible que proporciona un máximo de funcionalidad e información.   R 18 Transcontinental First Edition y R 18 B First Edition: aspecto exclusivo en pintura y cromo. Desde el momento del lanzamiento al mercado, las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B estarán disponibles en todo el mundo como versiones exclusivas R 18 Transcontinental First Edition y R 18 B First Edition. Combinan el aspecto R 18 con características exclusivas en pintura negra clásica con doble revestimiento blanco. Otros aspectos destacados son las superficies especialmente diseñadas (Paquete Chrome), las costuras de alta calidad en el asiento y la inscripción “First Edition”.
Las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B destacan:
  • Carenado montado en el manillar para una excelente protección contra el viento y la intemperie.
  • Parabrisas alto (R 18 Transcontinental).
  • Parabrisas bajo (R 18 B).
  • Maletas en acabado pintura color de la carrocería (27 litros, con audio 26,5 litros).
  • Topcase con desacoplamiento de vibraciones con acabado de pintura del color de la carrocería (48 litros, con audio 47 litros, solo R 18 Transcontinental).
  • Deflectores de viento con acabado del color de la carrocería (solo R 18 Transcontinental).
  • Tanque de combustible de 24 litros.
  • Cabina con cuatro instrumentos redondos analógicos y pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas.
  • El motor bóxer de BMW más grande de la historia con una cilindrada de 1802 cc.
  • Potencia 67 kW (91 CV) a 4750 rpm, par máximo 158 Nm a 3000 rpm.
  • Más de 150 Nm disponibles en todo momento de 2000 a 4000 rpm
  • Accionamiento de eje universal de funcionamiento abierto, niquelado brillante, basado en el modelo clásico.
  • El marco de tubo de acero de doble bucle de fabricación elaborada con una columna vertebral de piezas formadas de chapa metálica proporciona el paquete óptimo.
  • Brazo basculante trasero con transmisión por eje cerrado en diseño de bastidor rígido.
  • La horquilla telescópica con manguitos de horquilla y puntal de resorte en voladizo con amortiguación dependiente de la carrera y compensación automática de la carga garantizan una conducción óptima en todas las condiciones.
  • Ergonomía cómoda para un crucero y una gira relajados con el mejor control posible de la motocicleta.
  • Frenos de disco en la parte delantera y trasera y llantas de aleación ligera fundidas.
  • ABS integral BMW Motorrad.
  • Control de crucero dinámico (DCC) de serie.
  • Control de crucero activo (ACC): control de crucero con control de distancia integrado para viajes relajados como opción de fábrica.
  • Tecnología de iluminación LED de última generación, interpretada de forma clásica.
  • Luz de giro adaptable con módulo giratorio para una mejor iluminación de la carretera en las curvas como opción de fábrica.
  • Protector de motor (solo R18 Transcontinental)
  • Calefacción de asiento de serie (solo R 18 Transcontinental).
  • Puños calefactados de serie.
  • Interruptor basculante de regulación continua (en combinación con estribos; de serie para R 18 Transcontinental).
  • Paseo sin llave para la activación conveniente de funciones.
  • Tres modos de conducción, así como ASC y MSR de serie.

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