LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Honda hace una apuesta por el futuro ¡con una moto voladora!

Honda hace una apuesta por el futuro ¡con una moto voladora!

Las motocicletas voladoras ya han dejado de ser un objeto que sólo podemos ver en cintas de ciencia ficción y aunque quizá muchos de nosotros no hemos tenido la fortuna de ver una frente a frente, sabemos que es un realidad en muchos países, y que incluso escuadrones policiacos como el de Dubai, ha decidido implementarlas en sus tareas de resguardo y vigilancia.

Aun cuando no es el primer concepto de este tipo, al ser parte de las ideas de una firma tan reconocida como Honda, se toma desde una perspectiva totalmente diferentes, pues abre un sin fin de posibilidades de que más firmas reconocidas se reinventen con proyectos de este tipo, acercándonos a un futuro vanguardista cada vez más próximo.

En cuanto a las características físicas, cabe señalar que es semejante a la Hoverbike S3, creada por un fabricante ruso de nombre Hoversurf; la voladora japonesa el piloto se situará entre los rotores y que a diferencia de la unidad rusa en esta se utilizan ocho en cuatro grupos de dos y se protegen con una estructura, mientras que en el otro son cuatro pares y no existe ninguna protecciones para los rotores. Dichos rotores son potenciados por motores eléctricos cuyas baterías se ubican bajo el asiento.

La posición de conducción es semejante a la de conducir un auto, por lo que la ergonomía es uno de los principales puntos a favor de ésta, brindando mayor seguridad durante el pilotaje.

El motociclismo por los cielos es algo ya está en nuestro día a día, sólo requiere tomar fuerza. En hora buena para Honda por tomar este tipo de retos, esperaremos ansiosos más noticias al respecto.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias