Furion M3, Yamaha Niken con motor híbrido

Furion M3, Yamaha Niken con motor híbrido
Furion Hybrid Motorcycles es una empresa francesa que desarrolla motos híbridas sobre bases de modelos de producción. Después de la Yamaha R6, es el turno del triciclo Niken. La empresa lleva mucho tiempo trabajando en motores híbridos. Ya injertó un bimotor rotativo Wankel con asistencia eléctrica sobre la base de una Yamaha R6. Cuenta con un motor adicional en la rueda trasera, la MK1.
Furion anuncia ahora un nuevo concept con propulsión híbrida. Esta vez un prototipo sobre un triciclo Yamaha Niken: el Furion M3. En este «Niken híbrido» las dos ruedas delanteras están equipadas cada una con un motor eléctrico alojado en el eje de cada rueda. Combinados, los dos motores eléctricos entregan alrededor de 47 CV, lo que eleva el rendimiento general del Niken de 113 a 162 CV . El par máximo de este sistema de tracción en las tres ruedas es de 140 Nm, contra 88 del triciclo de Yamaha a combustión interna.
Vale decir que el Furion M3 es un triciclo híbrido que combinaría la potencia del tricilíndrico de 850 cc (rueda trasera) con dos motores eléctricos de 47 CV en las ruedas delanteras. Pero eso no es todo, el Furion M3 está dotado con un sistema de frenado regenerativo destinado a recuperar energía para la batería. Cuenta con tres modos de conducción.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias