Este 2022 Aprilia lanza la Tuono 660 Factory

Este 2022 Aprilia lanza la Tuono 660 Factory
Aprilia ya tiene a punto su nuevo ‘juguete premium’: la nueva Aprilia Tuono 660 Factory lleva al máximo las virtudes de la Tuono estándar. Una moto con unas cualidades dinámicas inigualables, eficaz y divertida de usar en la carretera. Y es que las versiones Factory de Aprilia son la vanguardia de su producción, pensadas para exprimir al máximo las cualidades de la moto de la que derivan. En el caso de la Aprilia Tuono 660 Factory se ha conseguido, y de qué manera: apenas 181 kilos de peso para 100 CV de potencia. Y eso solo por poner un ejemplo. Pero es que hay más, mucho más.
Y es que la grandeza reside en los detalles. Detalles que en la Aprilia Tuono 660 Factory se han pulido al máximo. La nueva horquilla del fabricante japonés Kayaba, con barras de 41 mm, ahora es totalmente ajustable en compresión, rebote y en la precarga de muelle. En cuanto a la suspensión trasera, el nuevo amortiguador Sachs con depósito independiente, es también ajustable en rebote, compresión y precarga de muelle. La mejora de la relación peso/potencia de la Aprilia Tuono 660 de serie se ha mejorado gracias al uso de una más ligera batería de litio, que reduce el peso total de la Factory en 2 kilos.
Motor de 660 cc con 5 CV extra Una mejora, la de la relación peso/potencia que también llega en el motor. Y es que la Tuono 660 Factory no se contenta con mejorar su parte ciclo, sino que los ingenieros de la marca han conseguido extraer 5 CV de potencia extra del motor con respecto a su hermana de serie: 100 CV de potencia a 10.500 rpm. El motor bicilíndrico de 660 cc es el resultado de la experiencia adquirida en el potente motor de la Aprilia RSV4. El motor tiene además una función portante, albergando el basculante de aluminio en su parte trasera. Gracias a su combustión asimétrica y escalonada en 270° obtiene un rendimiento y un sonido similares a los de un bicilíndrico en V. La aceleración de la nueva Factory también ha aumentado gracias una transmisión final más corta con un piñón de 16 dientes, uno menos que la Tuono 660 de serie. El par máximo se mantiene igual, 67 Nm a 8.500 rpm, con un 80% disponible a partir de 4.000 rpm.
Control total La Aprilia Tuono 660 Factory viene de serie con el conjunto completo de controles electrónicos APRC (Aprilia Performance Ride Control), equipados con acelerador electrónico Ride-by-Wire y una plataforma inercial (IMU) de seis ejes, capaz de reconocer el estado de la moto con respecto a la carretera. El APRC de la Tuono 660 Factory incluye el ATC (Aprilia Traction Control), el control de tracción regulable caracterizado por lógicas de intervención finas y de alto rendimiento; el AWC (Aprilia Wheelie Control) el sistema de control de caballito regulable; el ACC (Aprilia Cruise Control) para mantener la velocidad establecida sin actuar sobre el acelerador; el AQS (Aprilia Quick Shift), la caja de cambios electrónica rápida; el AEB (Aprilia Engine Brake), el sistema de control del freno motor ajustable al cerrar el acelerador y el AEM (Aprilia Engine Map), diferentes mapas de motor disponibles para cambiar el carácter y la forma de entrega de potencia.
Tampoco le podía faltar el avanzado Cornering ABS multi-map, capaz de optimizar la frenada y la intervención del ABS en las curvas, gracias a un algoritmo específico que monitoriza constantemente diversos parámetros para un control total de la frenada. Como su hermana de serie, la Tuono 660 Factory cuenta con cinco Modos de Conducción personalizables (tres para uso en carretera y dos para uso en pista) para simplificar aún más el uso de la moto: solo tendrás que elegir el que mejor se ajuste a tus características. La adopción de la IMU también ha permitido la activación de la función ‘luces de curvas’ presente en el grupo óptico delantero de LEDs equipado con DRLs perimetrales.
Diseño premium El diseño de la Tuono 660 Factory llama la atención a primera vista por esos pequeños planos que subrayan el carácter dinámico y deportivo de la moto. Destaca sobre manera el doble carenado, con función de apéndice aerodinámico: la presión de aire canalizada entre las dos paredes contribuye a optimizar la estabilidad de la Tuono 660 Factory a altas velocidades. También aumenta el confort del piloto al protegerle de los flujos directos, desviando el aire caliente del motor.
Por último, la versión Factory de la Aprilia Tuono 660 tendrá un nuevo acabado más agresivo y deportivo para reforzar su carácter exclusivo: la variante gráfica ‘Factory Dark’, que destaca por un colín del asiento pintado en negro y rojo, suministrado de serie con el asiento y los reposapiés para el pasajero. Unos reposapiés más ligeros que los de la versión estándar y que son los mismos que los que monta la Aprilia RS 660.

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