LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

¿Cuándo debo cambiar de casco?

¿Cuándo debo cambiar de casco?
El casco es nuestro más fiel aliado a la hora de rodar, ya que nos protege de los golpes, del viento, de los insectos, y de varios imprevistos que pueden aparecer en nuestra travesía. El casco es prácticamente nuestro seguro de vida y un elemento indispensable para el motociclista. En otra ocasión les platicamos del origen del casco y de su principal función, pero como todo en esta vida tiene un final, llega el momento en el cual nos toca cambiar nuestro casco. Hoy les contaremos cuándo debemos hacerlo.  
  • El paso del tiempo
Hay que tener en cuenta varios factores para saber cuándo es necesario cambiar el casco. De entrada, el primero y más frecuente es el paso del tiempo, que nos marca la fecha de caducidad. Y es que el material con el que está hecho tiene una vida útil determinada, por lo que tenemos que estar pendientes de la fecha límite.
  • Caídas al suelo
Aunque parezca que no le pasa nada, cada vez que el casco cae al suelo corre el riesgo de sufrir microrroturas, las cuales afectan su capacidad estructural. No se tiene que cambiar cada vez que se nos caiga, pero sí hay que tener cuidado y estar atentos a las pequeñas grietas que puedan aparecer.
  • Accidentes
Si tuviste un accidente y en él te golpeaste la cabeza contra el suelo, aunque no haya sido un gran golpe debes cambiar el casco. Aunque la calota exterior parezca intacta, la realidad es que el poliestireno del interior estará dañado. Si llegáramos a caer de nuevo, el casco ya no tendría el efecto de absorción y las consecuencias podrían ser nefastas.
  • Exposición excesiva al sol
La luz solar es uno de los elementos que tiene una enorme capacidad de degaste. Si habitualmente dejamos nuestro casco expuesto al sol, las fibras que lo componen se van deteriorando a causa de los rayos UV. Por ello debemos evitar dejarlo expuesto al sol por largos periodos.
  • Interior deteriorado
Si las espumas empiezan a estar muy desgastadas, o si vemos que la calota de poliestireno empieza a degradarse, será momento de cambiarlo. El uso excesivo es otro de los principales enemigos de un casco. Así que revisa tu casco, y si crees que encaja en alguna de estas categorías no lo pienses, ¡cámbialo! Hazlo por tu seguridad. Existe una amplia variedad de modelos, diseños y precios, de seguro que te será fácil encontrar el casco adecuado para ti.  

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias