Luego de tres años de retiro casi total de las competiciones oficiales, Suzuki confirma su participación en las 8 Horas de Suzuka con una GSX-R1000R equipada con combustible 100% ecológico. Este paso marca un avance significativo en la estrategia de sostenibilidad de la marca de Hamamatsu y podría ser una pista sobre su posible regreso a MotoGP.
En 2020, Suzuki celebró su primer título mundial en MotoGP con Joan Mir, pero en 2022 anunció su retirada del campeonato y de la mayoría de las competiciones. No obstante, se mantuvo presente en el mundo de la resistencia, donde siempre ha brillado. El año pasado, su GSX-R1000R compitió en Suzuka utilizando una mezcla con un 40% de combustible sostenible.
Este año, Suzuki da un paso más allá al utilizar por completo un combustible ecológico, alineándose con las metas de MotoGP, que en 2027 exigirá el uso de carburantes 100% sostenibles y una reducción de cilindrada a 850 cc. La presencia de Suzuki en esta carrera con tecnología verde alimenta las especulaciones en el paddock sobre su retorno a la máxima categoría del motociclismo. ¿Será este el primer ensayo de su regreso? El tiempo lo dirá.
