Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Yuriria, Guanajuato

Yuriria, Guanajuato

Si les gustó el destino de la edición pasada, les recomendamos otra pintoresca parada dentro del mismo estado de Guanajuato:Yuriria.

Bello pueblo, ideal para relajarse y pasar un rato agradable en compañía de la familia o los amigos. Lo puedes conocer en tu motocicleta, o bien explorarlo en plácidas caminatas, con la posibilidad de hacer recorridos a caballo o paseos en lancha en su tranquila laguna, la cual tiene una extensión de 19 kilómetros de largo por 7 de ancho, y representa la primera construcción hidráulica colonial en América. Este lago artificial fue creado por fray Diego de Chávez y Alvarado en 1552, al inundar una depresión natural con aguas del cercano río Lerma. En la actualidad ahí se puede practicar la pesca y los deportes acuáticos, gracias a su profundidad promedio de 4.5 metros y a la amplia extensión de agua libre de lirio.

En esta laguna existen varios islotes, de los cuales se cuentan interesantes historias y leyendas.

Como una joya escondida, Yuriria es un bello rincón de nuestro país que vale la pena descubrir, con atractivos como el fuerte de Liceaga, su imponente convento colonial, y sus hermosos y verdes paisajes.
El ex convento agustino, construido en 1570, es una edificación impresionante por sus acabados y sus altos muros, ya que en la época de la Independencia era imprescindible crear fuertes para poder librar cruentas batallas.

Los atractivos naturales que este lugar ofrece son de extrema belleza, razón por la que Yuriria ha sido reconocido como Pueblo Mágico.

Otro de los atractivos de la zona es la Alberca. Se trata de un cráter de un volcán inactivo que tiene un lago de aguas rojizas que se llama Yuririapúndaro, palabra purépecha que significa “lago de sangre”. De esa palabra deriva el nombre original del pueblo.

Y qué decir de los acogedores hoteles que te brindarán la posibilidad de un buen descanso, como el Tiberiades y el Villa Linda, que por una cómoda tarifa te ofrecen servicio de restaurant con pescado y camarón fresco, además de platillos típicos mexicanos y específicos de la región.

Llegar a Yuriria es muy fácil, pues está a 313 km de la Ciudad de México, con un tiempo estimado de 3 horas y media saliendo hacia Toluca, luego se continúa por la México-Toluca hacia Morelia, y llegando a Guanajuato enseguida verás la entrada a Yuriria.

Anímate a conocer México. En cada viaje lo amarás más.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias