Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Yamaha XSR700 Café Racer SSpirit

Yamaha XSR700 Café Racer SSpirit

El bien conocido estilo de vida que se encuentra justo entre la modernidad y la nostalgia, el Café Racer, cuenta con modelos realmente fuera de serie que buscan darte ese sentimiento moderno de poder y libertad, pero combinado con un prístino exterior.

Como los eventos Wheels & Waves y Motorbeach son los más importantes del verano, el proyecto Yamaha Yard Built eligió a varios customizadores españoles para que participaran en una competencia Café Racer, de la cual saldrían las unidades que posteriormente exhibirían en ambos eventos veraniegos.

Entre los concursantes se encontraba el taller custom de San Sebastián, “Cafe Racer SSpirit”, quienes presentaron un modelo bastante limpio y elegante, lo cual es curioso ya que se inspiraron en la década de los ochenta, a la cual no la caracterizaron precisamente esos dos adjetivos.

Juan Pablo, Hugo y Juan Carlos tomaron una Yamaha XSR700 y la convirtieron en una belleza atemporal de color blanco y detalles en negro.

Una de las reglas del proyecto Yard Built es que está prohibido cortar y soldar, y el Cafe Racer SSpirit siguió estas reglas a la perfección. Así que para obtener esta belleza tuvieron que rehacer varios elementos como las tapas laterales, el tanque y el colín, que le dan el toque vintage. Éstos fueron fabricados mediante una impresora 3D, gracias a la colaboración de Tumaker.

Otra acertada colaboración fue la de Grabolaser, quienes se encargaron de los protectores metálicos del radiador. También contribuyó al proyecto una Yamaha más antigua, una XV750 de 1982, a la cual le quitaron el guardafangos y el faro delanteros.

Entre otros componentes de la bella Yamaha XSR700 Café Racer SSpirit podemos destacar la iluminación de la moto y los detalles del manillar de la marca Rizoma, el escape de Exan, el filtro K&N y el amortiguador trasero de Hagon.

Una espectacular XV650 Dragstar aportó las aletas de refrigeración incluidas en el lateral del motor, lo que consideramos un elemento clave para complementar el exterior de esta belleza.

Cafe Racer SSpirit está convencido de que no sólo crean motos, sino también arte, y esto es justo lo que nos han regalado, arte visual pero con un sonido agresivo y contundente.

Si quieres conocer un poco más sobre este grupo de customizadores te invitamos a conocer su historia en el siguiente video.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias