Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Una estrella más en el cielo, Dan Kneen

Una estrella más en el cielo, Dan Kneen

Enviciado por la velocidad, amante de la adrenalina y apasionado por las dos ruedas, Dan Kneen fue un destacado piloto de velocidad originario de Churchtown, galardonado por ganar la carrera en el Gran Premio de Manx en tres ocasiones y el Gran Premio de Ulster y el año pasado fue uno de los protagonistas del TT Isla de Man en la carrera Superstock.

Daniel Richard Kneen nació el 26 de junio de 1987 en Douglas, Isla de Man. La pasión por la adrenalina y las dos ruedas nacieron a muy temprana edad, desde pequeño acudía a las gradas de las competencias del TT donde se enamoró perdidamente de la velocidad.

En el año 2008, con 21 años Kneen se convirtió en el primer piloto en ganar un Hat-trick en el Gran Premio de Manx. En ese mismo año, quedó en cuarto en el Campeonato Nacional de Metzeler 600 Superstock de 600 cc, ganando una carrera en Oulton Park. El año siguiente, terminó en segundo puesto en el campeonato de corsarios del Campeonato británico de Supersport 2010, llevándose las competencias del Thruxton y Croft. Después de completar su campaña de cortocircuitos, a los 24 años, Kneen hizo su debut en el Gran Premio de Macao en noviembre, terminando en 14 °, muy buena posición para ser la primera competencia en grande.

Para 2011, Kneen brincó a la clase Evo del Campeonato Británico de Superbikes en un Kawasaki Ninja ZX-10R. A pesar de perder gran parte de la temporada, debido a las lesiones sufridas por un accidente de prueba en Jurby, Isla de Man, anotó puntos en ocho carreras con un mejor resultado de cuarto en Brands Hatch. En 2017, después de firmar para el Penz13.com BMW Motorrad Racing Team, Kneen tuvo su período TT más exitoso. Aseguró su primera posición en el podio, terminando tercero en el Superstock TT. Kneen también terminó quinto en el Superbike TT, 8º en el Junior TT y 12º en el Senior TT.

Había firmado para el equipo Tyco BMW para competir en la temporada de 2018 carreteras.
El pasado miércoles, durante la práctica clasificatoria para el la temporada del TT Isla de Man, Kneen murió después de un accidente en la sección del circuito Churchtown. Su muerte se produjo unas semanas después de haber ganado la carrera principal, y estableció un récord en las 100 carreras de Tandragee, sin duda era de los pilotos favoritos de la temporada. Descansa en paz Dan Kneen.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias