Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Una epopeya se forjó en el Superbike Nivada México

Una epopeya se forjó en el Superbike Nivada México

Se vivió una desenfrenada lucha en la pasada fecha del Superbike México, celebrado en el Autódromo Solana de Pachuca. Pablo Fernández de Dragones triunfó en la estelar, y Humberto Mares de Kit Racing hizo un doblete en el evento pasado, lo que lo convirtió en una epopeya.
Las emociones arrancaron en el último entrenamiento programado, con la lluvia como acompañamiento. El primero en saltar a la pista fue el piloto internacional Adolfo Delgado, y detrás de él venía un grupo numeroso de pilotos que rodaron en forma impactante. Al final, Ernesto Fernández se adjudicó la Copa TRIBU TATANKA por el mejor tiempo de clasificación del día, y aunque está lejos de un récord, sí es un reconocimiento muy meritorio por las circunstancias.
En 150 cc Yael Delgado de Racing Garage saltó a la fama, y con un rebase por el exterior de la curva en el último giro, superó al líder de la puntuación Juan Moro de Moro Cycle. Completaron los lugares de los cinco mejores pilotos Julián Escalante, Iván Domínguez y Carlos Cortez. Adrián Escamilla de Mr. Saxo arrancó de pits y se ubicó en sexto.
En la carrera estelar, Pablo Fernández arrancó como rayo y ganó de punta a punta la carrera. Detrás de él estaba la moto de Adolfo Delgado, que se había apagado en el arranque, pero las asistencias en la meta lo empujaron hasta que el motor rugió. A partir de ahí se inició una frenética cacería con la pista mojada, que culminó en segundo lugar para Delgado. Marco Rojas y Valentín Villegas completaron el podio.
Otras figuras del día fueron Humberto Mares y Ernesto Fernández, el primero con la pista mojada en 200 cc, y con lluvia en la categoría Súper Libre. Cada uno peleó codo con codo de forma suicida. En 200 cc, Emanuel Díaz fue tercero, y detrás llegaron Juan Moro y Giovanni Ramírez para completar los cinco más rápidos.
En Súper Libre quedó tercero Yael Delgado, en cuarto Emmanuel Díaz y en quinto Juan Moro.
En 600 cc Pablo Fernández repitió como ganador, escoltado por Valentín Villegas, Gabriel Pérez, Patrick Delgado y Ricardo Estrada, y pese a las condiciones climáticas fue un evento 100% libre de accidentes.
Culminó la jornada con una alegre premiación, sin lluvia, y con el apoyo de EXPO MOTO, Relojes Nivada, 400, Motul, TT Racing, Bajaj Naucalpan y Maya Racing.
La próxima carrera será el gran final Superbike de Primavera, y a los pocos días tendrá lugar la primera de invierno. ¡Nos vemos en la pista!

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias