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Una deportiva eléctrica del fabricante de la Hayabusa

Una deportiva eléctrica del fabricante de la Hayabusa

En ediciones pasadas de Motociclo hemos compartido los modelos que varios usuarios han creado basándose en su imaginación para conseguir un modelo ecológico, pero sin sacrificar los beneficios como la velocidad y la autonomía.

Desde luego, esta necesidad de tener un vehículo “verde” y de excelentes características era algo que solamente los fabricantes de las más prestigiadas marcas de talla mundial podrían satisfacer. Esto se debe fundamentalmente a la inyección económica y tecnológica indispensable para los proyectos en desarrollo. Sólo una reconocida compañía con una posición sólida en el mercado es lo suficientemente capaz de desarrollar un vehículo, promoverlo, y posteriormente comercializarlo en cualquier rincón del planeta.

Es por eso que nos complace anunciar el posible futuro del mercado de las dos ruedas, donde se promueva el cuidado ambiental, se erradique el uso de materia prima como combustible y además se cuente con un vehículo veloz, tal como las bestias que Suzuki Motor Corp. nos tienen acostumbrados.

Tras patentar los bocetos de lo que parece ser una moto deportiva, pero con un motor eléctrico, Suzuki nos ha sorprendido bastante. Cabe mencionar que la compañía nipona ya ha patentado motos eléctricas e híbridas anteriormente, pero lo que diferencia a ésta de las demás es que podría tratarse de una moto totalmente eléctrica.

Según pudimos investigar se trata de un motor longitudinal en lugar de transversal. Éste permitirá ubicar mejor la batería, para administrar el peso de una manera conveniente.

La transmisión sería por cadena, con el eje de salida alineado con el del basculante. En cuanto al chasis tal parece que se trata de uno perimetral, bastante similar a los que implementó la compañía nipona a las GSX-R a finales de los 80.

Lo que seguramente será igual que en otros modelos eléctricos es el espacio hueco en donde iría el tanque de gasolina, que seguramente fungirá como compartimento para almacenar el casco, o lo que el piloto requiera.

Para los que ya son usuarios de motos, algo determinante a la hora de considerar si vale la pena hacerse de una eléctrica es la sensación que se obtiene al rodar. Tomando esto en cuenta, en los bocetos patentados Suzuki incluye embrague y caja de cambios para regalarte el mismo efecto y emoción al conducir.

Esperemos que tan sólo sea cuestión de tiempo para que la elaboración del prototipo sea aprobada y posteriormente llegue a producirse en masa. Cabe mencionar que aunque de la apariencia exterior de la moto no se tiene nada confirmado, podría ser parecida al de la imagen de la portada, tratándose de la compañía oriunda de Hamamatsu. Lo que sí es seguro es que su aspecto será fuera de serie, la tecnología de punta, y sus características serán únicas.

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