Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Un sueño hecho realidad: la nueva Ducati 1200 Panigale R Final Edition

Un sueño hecho realidad: la nueva Ducati 1200 Panigale R Final Edition

Hace algunos meses, Claudio Domenicali, CEO de Ducati, nos anunció que la próxima moto deportiva que competiría en el Campeonato del Mundo de Superbike sería una V4, dejando a un lado a su tradicional V2, con la que llevaban décadas compitiendo.

Por fin llegó el día en que tenemos que despedir a las Panigale y darle la bienvenida a la nueva edición: Ducati 1299 Panigale R Final Edition, un modelo muy especial donde el orgullo y la pasión se dan la mano.

El motor de la Panigale R Final Edition es una variante del motor de la Superleggera, por lo que comparte las mismas entradas y componentes ligeros similares. La única diferencia real es en el montaje final. El escape de titanio Akrapovic es una obra de arte que se asemeja a las dos pipas de alto nivel que se montan en las motos de la WSB.

En cuanto a su aspecto exterior, las ruedas de color rojo brillante sorprenden y enamoran, una obra única de Ducati; también es muy gratificante de nuevo en esta edición la pintura tricolor sobre el chasis, la cual hemos visto varias veces a lo largo de los años.

La Ducati Panigale R Final Edition cuenta con los avances mecánicos de la 1299 Superleggera, pero gracias a la diferencia de los 209 CV, la convierte en la Ducati más potente y avanzada de todos los tiempos.

Por el momento no sabemos cuántas motos se producirán, ni el precio al que estarán en el mercado, pero lo que sí sabemos es que Chaz Davies y Marco Melandri se encuentran muy felices de pisar el acelerador sobre estas espectaculares creaciones italianas.

Conoce un poco más de la nueva Panigale en el siguiente video:

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias