Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Un emotivo homenaje literario a las pioneras del manillar

Un emotivo homenaje literario a las pioneras del manillar

Reinas de la carretera es un libro que recupera las memorias de algunas mujeres, protagonistas en una época que vetaba el acceso a la mujer a cualquier otro lugar que no fuera su hogar. Estas andanzas sucedieron a finales del siglo XIX y principios del XX.

Este es un recuento de los viajes “en blanco y negro” de la lucha por la igualdad y de las grandes gestas viajeras que realizaron en una época en la que  la mujer empezaba a luchar por la paridad de género..

La carretera a principios del siglo XX fue un importante escenario que eligieron las mujeres en su búsqueda para reafirmarse. Cada vez empezó a ser más frecuente escuchar en todos los ámbitos declaraciones que empezaban con: “Ella ha sido la primera mujer en…”, y sobre todo en récords asociados a la aventura, los viajes y las competencias.

Este libro detalla algunas de estas travesías fantásticas, cómo la de Annie Londonderry, quien en 1898 dio la vuelta al mundo en bicicleta; como la de Effie Hotchkiss, que cruzó los Estados Unidos en moto en el año de 1915 con su mamá de acompañante en el sidecar; o como la de Anita King, la estrella del cine mudo que atravesó el país al volante de un automóvil. En las páginas de este libro conoceremos a otras tantas mujeres fantásticas que fueron abriendo el camino para que nosotras tuviéramos la oportunidad de conocer un nuevo mundo, que pusieron a prueba los límites de su resistencia y que libraron su singular lucha a favor de la igualdad de género.

Pilar Tejera es la autora de este libro en el que reúne historias inéditas de las damas del pasado. Ha escrito también Viajeras de leyenda, con el que brindó un tributo a las exploradoras victorianas, y  Casadas con el Imperio, dedicado a las viajeras inglesas en la India Colonial

Esta obra es muy apasionante y está llena de bellas memorias. Es una lectura imprescindible para descubrir todo lo que algunas mujeres fueron capaces de hacer en el pasado para que nosotras pudiéramos disfrutar nuestro presente. Un libro absolutamente recomendable para los amantes del motociclismo, pero también para aquellos que no conocen este medio y que quieren saber más de la historia de la emancipación de la mujer.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias