Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

TVS Zeppelin Cruiser, un alarde de tecnología en dos ruedas

TVS Zeppelin Cruiser, un alarde de tecnología en dos ruedas

Una vez más traemos hasta ti un prototipo de motocicleta que, sin lugar a dudas, es una excelente opción si además de amante de las motocicletas eres un fiel perseguidor de las innovaciones tecnológicas. Esta motocicleta que te presentamos a continuación, aparte de tener un aspecto clásico y rudo a la vez, esconde un sinfín de novedades que seguramente te encantarán.

TVS es una marca que se ha catapultado entre los primeros lugares del mundo en cuanto a fabricación de motocicletas se refiere. Con sus modelos ha conseguido imponerse en el gusto del público consumidor, y con el paso de los años se ha colocado a la vanguardia en cuanto a tendencias biker.

TVS Zeppelin Cruiser es una moto futurista, pues entre sus muchos aditamentos tecnológicos se destacan sus sistemas eléctricos, tales como el E-Boost, el sistema inteligente Key y el generador Integrated Starter, mismos que dan al conductor la máxima seguridad y facilidad de manejo. Otra de las características de la Zeppelin son sus faros LED tanto en la parte delantera como en la trasera.

Algo que llama mucho la atención es una pequeña cámara HD incrustada en la parte superior del faro delantero. Con ésta se puede grabar mientras la motocicleta va rodando, y la camarita proyecta la información en una pantalla situada al frente del manubrio.

La nueva TVS fue recientemente presentada en el Auto Expo 2018, evento que se llevó a cabo en la India —lugar de procedencia de la marca—. Se trata de una unidad con doble motor. El primero de éstos funciona con gasolina y tiene una capacidad de hasta 220 cc, es monocilíndrico y cuenta con refrigeración por aire, el cual potencializa alrededor de 20 CV. El segundo motor funciona como apoyo para el motor número uno, pero no por eso es menos importante. Este último es de funcionamiento eléctrico de un total de 1 200 W.  Entre los dos le brindan un mejor rendimiento a la motocicleta a la hora de rodar.

El motor eléctrico tiene también la función de alternador, y está alineado a su vez con la caja de cambios de 5 velocidades. Cuenta con una batería de litio de 48 V que logra ser recargada por medio del motor de combustión integrado.

La velocidad alcanzada por esta dinámica unidad motorizada es de hasta 136 km/h, y cuenta con un sistema de frenado por ABS asociado a un disco delantero de 300 mm, horquilla de 41 mm, mientras que el disco posterior es de 240 mm, aunados a neumáticos de la reconocida firma Pirelli, uno de 17 pulgadas y otro de 15.

Aunque de momento no se sabe cuándo y cuantas unidades saldrán a la venta, estamos seguros de que la Zeppelin Cruiser será todo un éxito.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias