Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

TVS innova con su nueva moto ecológica

TVS innova con su nueva moto ecológica

Hoy en día somos más personas las que nos preocupamos por cuidar el medio ambiente, y consecuentemente también han aumentado las compañías que se interesan en que sus productos contaminen lo menos posible.

A la lista de las empresas preocupadas por el medio ambiente se suma TVS con la Apache RTR 200 Fi, una motocicleta que funciona a base de etanol E85.

El E85 es una combinación de etanol y gasolina en una proporción de 85/15. Con esta proporción se consigue emitir menos gases contaminantes en un 40 y 80 por ciento más bajo que con otras motocicletas.

Para poder ofrecer una moto confiable y eficiente, TVS se ha dado a la tarea de realizar muchas pruebas para hacer posible varias mejoras técnicas, como en la aceleración e inyección de combustible de doble puerto.

Se planea que la motocicleta cuente con un motor de 200 cc monocilíndrico refrigerado por aire que produzca 21 bhp a 8 500 rpm. Usando el etanol como combustible esta motocicleta podrá alcanzar una velocidad máxima de 129 kmph.

En el diseño de la motocicleta resalta mucho el color verde, asociado al tema ecológico, y además cuenta con una etiqueta que dice “Etanol”.

Todavía no hay fecha del lanzamiento, y tampoco TVS ha revelado en qué países se realizará su venta, pero estamos seguros de que es una excelente idea con mucho futuro para el cuidado de nuestro planeta.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias