Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Triunfo para Cairoli y Prado en el MXGP de Lombardia

Triunfo para Cairoli y Prado en el MXGP de Lombardia

Este fin de semana se vivió la décimo primera ronda del Mundial de Motocross en Lombardia, dentro del circuito de Ottobiano, en el que miles de espectadores se dieron cita para vivir más de cerca el triunfo de sus pilotos favoritos, siendo en esta ocasión el mérito del primer lugar para Toni Cairoli.

Durante esta ronda, el líder de la competencia de la semana anterior no pudo asistir, tras haberse lesionado durante la etapa de entrenamientos, permitiéndole con esto a Toni Cairoli, también de KTM, adelantarse por 50 puntos sobre el resto de los competidores, siendo que esta ventaja la mantenía Herlings por 62.

El Holeshot de la primera manga fue para Cairoli, quien una vez dado el banderazo de salida no dudo en imponerse a la cabeza y aferrarse a esa posición, pues quiere reafirmar su liderato dentro de las pistas de tierra. Tras del piloto de la marca naranja se encontraban Romain Febvre, Clement Desalle, Max Anstie, Gautier Paulin y Max Nagl.

Unas cuantas vueltas más adelante Febvre perdería el control de su motocicleta, cayendo sobre el lodo y perdiendo dos posiciones. Al intentar recuperarse, vuelve a tener un desliz, mismo que le costara quedar fuera de cualquier posibilidad.

Desalle se encontraba ahora en la segunda posición y sin problemas, pues ningún piloto lograba acercarse lo suficiente como para ponerlo en aprietos. Más atrás, Paulin y Anstie estaban luchando codo a codo por un lugar privilegiado, que fue logrado por Anstie, quien a pesar de alcanzar a Desalle, tuvo un error casi al final y sólo pudo llegar en tercero.

El segundo Holeshot fue para el piloto Kevin Strijbos de Suzuki, seguido por Desalle. Pronto el piloto de KTM calentara motores para adelantarse de manera sorprendente sobre Strijbos. Cairoli cayó, hecho que pusiera aún más cardiaca la carrera, sin embargo pronto logró recuperar posiciones y luego de una caída por parte de Desalle, tomo la ventaja absoluta, llevándose la victoria.

Mientras tanto en la categoría MX2, en ambas mangas, el español Jorge Prado se llevó el Holeshot, pero en la primera fue derrotado por Covingtong, con quien mantuvo un intenso cara a cara en ambas carreras y a pesar de que ya en la segunda manga parecería que se iba a repetir la historia de la primera jugada, Prado logró tomar ventaja para así sumar la quinta victoria en lo que va de la temporada.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias