Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Triunfa Ducati sobre KTM en la Pikes Peak

Triunfa Ducati sobre KTM en la Pikes Peak

Una edición más del Pikes Peak Internacional Hill Climb se ha vivido este fin de semana en Colorado, y la experiencia ha sido excepcional, sumando con esta su repetición número 96.

La victoria indiscutible de la carrera hacia las nubes fue para el piloto de Ducati Carlin Dunne, quien a bordo de la recién estrenada Multristrada 1260 Pikes Peak, siendo ésta la encargada de arrebatarle el triunfo de las manos a la firma naranja KTM y regresando a la marca italiana la corona.

A lo largo de 19,99 kilómetros y atravesando un total de 156 curas, el duelo entre los competidores de KTM y Ducati estaba reñido, pues los austriacos, tras haberse llevado la victoria el año pasado, querían preservar su título, por encima de los italianos quienes también han tendido records importantes dentro de la competencia.

La preparación por parte de los pilotos no dejó nada que desear, pues dejaron muy en claro que sus entrenamientos habían sido arduos con la finalidad de conseguir un buen sitio.

Al final los tiempos estuvieron reñidos, pues la diferencia entre un competidor y otro fue de tan sólo 7 décimas de segundo, dejando como triunfador a Dune, seguido por el de KTM Rennie Scaysbrook a bordo de la Super Duke R 1290.

 

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias