Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

TrialGP Gran Bretaña: Toni Bou consigue su Mundial número 12

TrialGP Gran Bretaña: Toni Bou consigue su Mundial número 12

Toni Bou disponía de 23 puntos a falta de dos citas para revalidar su título absoluto en el Mundial de TrialGP por undécima vez consecutiva.

De aquí podía conseguir un lugar por delante de sus dos principales: los pilotos de Gas Gas Jeroni Fajardo y Jaime Busto.

Ayer en la clasificatoria Bou fue el mejor, lo que le ha permitido salir a las zonas y tenerlas más controladas. Pues bien, el mejor piloto dela historia de este deporte no ha querido esperar con el resultado y ha conquistado su 12° corona mundial a lo grande: ganando su sexta carrera de la temporada y la quinta consecutiva.

De hecho, este ha sido su triunfo número 103 en GPs disputados, es totalmente increíble, así mismo Bou encadena su duodécima temporada ganado el Mundial X-Trial y el Mundial TrialGP, con lo que ya cuenta con un total de 24 títulos mundiales absolutos.

En la segunda y decisiva vuelta, Bou ha vuelto a ganar, con un pilotaje excelso ya que poco a poco supero el terreno cedido ante Gelabert para acabar superándole por apenas dos puntos. 13 a 15 puntos.

Toni Bou ha conquistado su 12º Campeonato del Mundo de Trial absoluto al aire libre consecutivo tras llevarse el TrialGP Gran Bretaña disputado en Silsden.

La penúltima cita del Campeonato del Mundo de TrialGP 2018 ha visitado la localidad británica de Silsden, situada en el condado de Yorkshire del Oeste, en Inglaterra.

Pues bien, en la que para muchos aficionados es la cuna del trial inglés se han coronado Campeones del Mundo 2018 tres pilotos: Toni Bou, en TrialGP; la británica Emma Bristow, en TrialGP Women, y la italiana Alex Brancati.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias