Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Top 5: Las motos futuristas más impresionantes presentadas en 2017

Top 5: Las motos futuristas más impresionantes presentadas en 2017

5. Self Riding Honda

La Self Riding Honda fue presentada durante el CES 2017. Esta motocicleta posee  una avanzada tecnología aplicada para un funcionamiento de tipo robótico: cuenta con la capacidad de autoequilibrio —la cual le otorga al conductor seguridad y confianza—, así como con la increíble función de que sigue al conductor cuando camina y que se frena cuando él se detiene.

Esta unidad tecnológica fue galardonada con tres premios durante el evento del CES: premio Best of CES 2017, Best Innovation y Best Automotive Technology.

 

4. BMW Motorrad Vision Next 100

BMW nos muestra tan solo un preview de lo que podría ser la moto del futuro. Con la cuarta integrante de la familia de las Next 100, la Motorrad Vision es totalmente de uso eléctrico. Se presume que esta motocicleta otorga tanta seguridad que podría omitirse el uso del casco, gracias al sistema de balanceo que posee, por lo que sólo bastará que el conductor use unos lentes de protección para el aire y el polvo.

Gracias a su sistema de asistencia esta increíble motocicleta puede adaptarse a las necesidades de un principiante, ya que  logra  proporcionar un equilibrio tanto al rodar como al quedar estática. También el conductor experimentado gozará de sus beneficios debido a su gran manejabilidad.

 

3. Kawasaki Concept J

Esta innovadora motocicleta cuenta con valiosas  características, y entre ellas hay que destacar el hecho de que cuenta con tres ruedas, las cuales se acoplan de tal manera que logran simular que sólo son dos, gracias a que posee una estructura que puede sufrir variaciones, ya sea en modo normal o cambiar al modo sport.

La Concept J es de funcionamiento eléctrico, y aunque comparte rasgos con otras deportivas de la marca japonesa, no conocemos hasta ahora otra de su tipo.

 

2. BMW ALPHA

Este singular y extraño modelo es un diseño de Mehmet Doruk Erdem, pero con la iniciativa de armado de Mark Atkinson. Está inspirado en la anatomía de un tiburón blanco, y al igual que la estructura ósea de este mamífero marino, en la parte delantera muestra una estética y perfección neutra, y en la parte trasera se observa la parte ruda, que al igual que la cola de tiburón es la que brinda la potencia y velocidad al desplazarse. En cuanto al interior, se trata de un motor y un sistema complejos y detallados en su estructura, tanto que el armado del proyecto les llevó 16 meses, pero el resultado es una pieza única e invaluable.

1. E.T. Scooter

Entre los lanzamientos más novedosos de scooter eléctricos se encuentra el E.T. Scooter, un innovador invento de la marca Royalplay, la cual después de un par de años logró sacar al mercado esta idea, cuya finalidad es poner a rodar un vehículo práctico y que además sea amigable con el medio ambiente.

El ET Smart Scooter, en su nueva versión mejorada, tiene una estructura de aluminio que le permite ser más ligero al andar, su velocidad máxima oscila entre los 35 y los 40 km/h, y llega a soportar un peso de hasta 160 kg. Cuenta con frenos de disco que permiten un frenado inmediato, con entrada USB y con encendido electrónico sin llave.

 

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias