Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Taxco, Guerrero, un lugar mágico y lleno de hermosos contrastes

Taxco, Guerrero, un lugar mágico y lleno de hermosos contrastes

Continuando con nuestro recorrido por lo largo y ancho de la República Mexicana haremos nuestra próxima parada en el estado de Guerrero, territorio de preciosos y paradisiacos paisajes. Aquí encontraremos un sinfín de sitios atractivos por visitar, desde sus bellas playas hasta sus pueblos mágicos, de los que seguramente quedarás enamorado por su cultura y las historias que los rodea.

Prepárate y direcciona tu rodada hacia el sur para conocer el increíble estado de Guerrero. Este estado de amplia extensión territorial, ubicado en la costa del Pacífico mexicano, alberga alrededor de 3 600 millones de habitantes, quienes son poseedores de diversos destinos, entre los que destacan Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala, Las Granadas, todos ellos con una cautivadora belleza natural. Sin embargo hoy nos sumergiremos en el mágico pueblo de Taxco y sus alrededores. Este pueblo está localizado al norte del estado y fue nombrado Pueblo Mágico desde 2002. Conoce sus rincones llenos de vida y pureza.

Pozas Azules de Atzala

Este asombroso lugar te pone en contacto de manera increíble con la naturaleza al rodearte con sus bellos y profundos boquetes, formados por un caudaloso arrollo de finas aguas cristalinas, que se complementan con un escenario de gigantes rocas y una flora variada.

Atzala  es una comunidad que se encuentra ubicada dentro del municipio de Taxco, sobre la carretera Ixcateopan de Cuauhtémoc.

Grutas de Cacahuamilpa

También cercano al municipio de Taxco, aproximadamente a 25 minutos, encontramos el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, un sitio descubierto en 1834 por Manuel Sáenz y doce años más tarde nombrado Área Natural Protegida.

 

Estas deformaciones hechas por la naturaleza integran un panorama espectacular y, por supuesto, con un mítico encanto que se expande por sus más de 2 700 hectáreas. Aquí podemos encontrar unas altísimas grutas que llegan a medir aproximadamente 70 metros, zonas boscosas y cuevas iluminadas tanto por luz natural como artificial, lo cual el da un efecto rústico e interesante.

Entre las actividades que puedes realizar en este lugar destacan los recorridos guiados tanto por las grutas como por los ríos subterráneos, la tirolesa, el rappel y la caminata. Para tu comodidad cuenta con servicios de estacionamiento, sanitarios, tiendas de souvenirs y alimentos.

Parroquia de Santa Prisca

Entre los sitios culturales más importantes de Taxco destaca la Catedral de Santa Prisca, una infraestructura de carácter colonial edificada en 1750. Cuenta la leyenda que un año después de que se iniciara la obra un estruendoso rayo cayó sobre la parroquia, y que los trabajadores, en su desesperación y miedo, empezaron a rezar con tal fervor que aseguran que se les apareció Santa Prisca, salvándolos a todos de tan terrible situación.

Grutas de Zacatecolotla

Si para culminar con tu rodada deseas un poco más de adrenalina, aventúrate a las Grutas de Zacatecolotla, sitio en el que el rappel es el protagonista, pues a lo largo de sus dos kilómetros, y con sus extremas profundidades

de alrededor de 90 metros, vivirás una experiencia inolvidable y fuera de serie. Para concluir con esta visita puedes probar haciendo un campamento en la zona de la laguna, que se encuentra situada al lado de las grutas.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter