Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Sofisticación ya es sinónimo de comodidad con la Honda X ADV

Sofisticación ya es sinónimo de comodidad con la Honda X ADV

Se sabe que las scooters son las motocicletas más cómodas y las más fáciles de maniobrar. Sin embargo, tienen la desventaja de que sólo las puedes utilizar en calles de asfalto y a cortas distancias.

Está claro que el público necesita algo diferente en el mercado de la scooter… ¡y la compañía del ala dorada lo ha logrado! Con el lanzamiento de la Honda X ADV han desaparecido las desventajas de las scooters

¿Te imaginas una scooter con orientación trail para todo tipo de terreno? Es justamente lo que distingue a este modelo: se trata de un novedoso vehículo con todas las ventajas de una scooter, y la resistencia, ferocidad y tecnología de su hermana mayor, la Africa Twin.

Concebida y desarrollada por el equipo de I+D de Honda en Italia, la X ADV posee un motor bicilíndrico en línea, similar al del Honda Integra, de 750 cc, con cuatro válvulas por cilindro y refrigerado por agua. El embrague  automático DCT tiene dos modos D, con relaciones más cortas, y S, con un comportamiento más deportivo. Dentro del modo S tiene tres niveles más. Cabe destacar que el cambio automático de este Honda funciona con dos embragues, uno para el arranque y para las velocidades primera, tercera y quinta, y otro para la segunda, cuarta y sexta. Cada embrague es controlado de forma independiente por su propio sistema electrohidráulico. El motor está configurado para ofrecer en las zonas medias las revoluciones necesarias, y también una aceleración muy destacada.

El tablero de mando digital de la X ADV es impresionante, y además de poder sincronizar tu smartphone para integrar un navegador, posee un cuadro de herramientas enorme, algo así como una motocicleta de Dakar, pero a diferencia de éstas posee abundante información de lectura muy digerible. También tiene integrado un sistema inteligente de llave, un smart key que te permite localizarla encendiendo sus intermitentes si presionas el botón de su mando a distancia.

El diseño poderoso de la Honda X ADV es sólido y está bien construido. Está pidiendo a gritos que recorras con ella todo tipo de caminos y pistas, por muy duros que sean. El frente de la scooter presenta una horquilla invertida de impecable aspecto, y la parte trasera posee un basculante de doble brazo con monoamortiguador y transmisión secundaria por cadena, para eliminar el peso suspendido que tienen detrás la mayoría de las scooter. Las suspensiones tienen un recorrido de 153 mm en la delantera, y de 150 mm en la trasera. La distancia libre al suelo es de 163 mm y pesa alrededor de 238 kilogramos.

El precio público de la Honda X ADV es de 11 500 euros, un poco más de $230 000 pesos mexicanos, y sin duda alguna el modo de conducción y su control de tracción lo valen, pues a diferencia de las grandes motocicletas esta scooter ofrece una alternativa diferente gracias a su carácter off road y aventurero.

Te recomendamos no perder detalle en el siguiente video:

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias