Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Si eres amante de las motocicletas, esta serie es para ti: Mayans MC

Si eres amante de las motocicletas, esta serie es para ti: Mayans MC

A cuatro años de que finalizara la famosa serie Sons of Anarchy seguíamos sintiendo un vacío los amantes de las motocicletas, que siempre estamos en busca de buenas series. Y por fin la cadena FX en Estados Unidos estrenó este 4 de septiembre Mayans MC, el spin-off de la serie original.

Esta secuela tiene nexos con la serie original (Sons of Anarchy) y contará con una dinámica muy parecida: rivalidades entre bandas, negocios turbios, romances y los personajes dramáticos.

En el tráiler oficial podemos ver cómo es la nueva vida de este joven latino, y cómo se ve envuelto en una serie de problemas y de violencia, que abren la puerta a una vida criminal.

A pesar de las grandes similitudes con la anterior serie, Mayans MC intenta mostrarse con una identidad propia, un estilo que se diferencia por su estética, por su simbología y por la selección musical.

Haciendo a un lado la trama, y las diferencias con su antecesora, esta serie contiene una crítica política y social. Por ejemplo, en ella se hace referencia a uno de los temas controvertidos del momento: al muro (tanto físico como psicológico) que separa a Estados Unidos de México, un muro en forma de valla y de diferencias culturales y económicas.

Por otra parte, y muy relacionado con lo anterior, existe una crítica velada a la creciente polarización sobre la cuestión migratoria que surgió a partir de la era Trump, con unos mensajes sutiles alternados con otros que no lo son tanto, como el temprano “divided we fall – divididos caemos”, en ambos idiomas en el primer plano de la serie.

En conjunto, y después de este primer capítulo, Mayans MC está demostrando ser digna sucesora de Sons of Anarchy, y ha hecho un esfuerzo para no ser más de lo mismo y conquistarnos con su frescura.

 Así que recuerden, ya tenemos una cita cada miércoles, día en el que HBO sube un capítulo nuevo a su plataforma.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias