Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Shanghai Custom recrea a la sobrevendida Honda Super Cub, ahora será totalmente eléctrica

Shanghai Custom recrea a la sobrevendida Honda Super Cub, ahora será totalmente eléctrica

Las motos eléctricas siguen abriéndose paso en el mundo de las dos ruedas, y es que tomando en cuenta el importante medio de transporte en el que se ha convertido la motocicleta hoy en día, y la inigualable solución que da a la movilidad y el medio ambiente, las eléctricas tienen un plus mayor y han llegado a revolucionar el mercado y a posicionarse en el gusto del público.

Prueba de ello es la gran cantidad de nuevos modelos con dicha tecnología que han surgido, y justamente te presentaremos una que de seguro querrás tener frente a tu puerta.

Es muy probable que recuerdes la legendaria Honda Super Cub, que desde su lanzamiento fue todo un éxito, pues las cifras de ventas alcanzaron hasta los 100 millones de unidades. Pues a causa del furor que este original scooter despertó, los preparadores de Shanghái Customs han decidido recrear una street tracker eléctrica, de diseño totalmente vanguardista y ligero.

Como ellos mismos mencionan, la motocicleta ha sido la respuesta para solucionar el problema de las atiborradas calles del país oriental, en donde las cifras de sobrepoblación son incalculables. Este vehículo brinda un respiro para la trasportación de los pobladores, y actualmente las eléctricas son más buscadas, pues se rumora que pronto se erradicarán las motos de combustión, dejando solamente las eléctricas, con la finalidad de preservar la integridad del medio ambiente.

La nueva Super Cub eléctrica ha tomado como base el modelo original, el cual fue desarmado en su totalidad para poder recrearlo a detalle y volverlo eléctrico. Se sustituyó el depósito de combustible por una batería de 3.7 voltios, misma que pueda recargarse de manera sencilla desde la comodidad del hogar. El motor se encuentra alojado en la parte del buje de la llanta posterior y brinda una autonomía de hasta 40 kilómetros con una velocidad de 45 km/h.

Te comentamos otros de los detalles tecnológicos que encontramos en esta novedosa unidad: se han sustituido los faros originales por unos de tipo LED; cuenta con un soporte en el manillar para ubicar el smartphone del conductor, que cumple con la función de un cuadro de mandos, y por último, el sistema de frenos se ha cambiado por un tambor en eje delantero y en la parte trasera se utilizará un freno de disco.

Se calcula que la disponibilidad de la Super Cub será para el mes de abril del próximo año, pero ya puedes reservar la tuya en la página web de Shanghái Customs.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias