Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Se vive la penúltima ronda del Mundial de X-Trial: el título definitivo de Bou y la noche se la lleva Busto

Se vive la penúltima ronda del Mundial de X-Trial: el título definitivo de Bou y la noche se la lleva Busto

La bella ciudad de París ha sido la anfitriona para albergar la penúltima gala del Mundial de X-Trial durante la noche del jueves teniendo como escenario principal el AccorHotels Arena; fue el piloto de GasGas, Jaime Busto quien sumara la máxima cantidad de puntos para de esta manera apoderarse del primer sitio y levantar victorioso la presea.

El piloto de Repsol-Honda, Toni Bou, aparece nuevamente en competencia después de su fatal caída, la cual lo dejara unas semanas fuera, pero sería el pasado 15 de marzo cuando regresara a demostrar de qué está hecho. Tal fue su participación, que de manera adelantada le fue otorgado el título de campeón, el número doce  en competencias indoor y el vigésimo tercer campeonato mundial. Claro estaba desde un inicio que Bou sería protagonista durante la ceremonia de premiación final, pues siempre se mantuvo invicto a no ser por su incidente, hecho que no le mermara lo suficiente como para perder el título.

“Estoy muy contento por la consecución de este décimo segundo título de Campeón del mundo de X-Trial porqué para mí significa más que un sueño haber llegado hasta aquí. Esta temporada ha sido fantástica ya que, desde el principio, todo fue muy bien y adquirí la ventaja que me ha permitido conseguir el título antes de que finalice la temporada. Creo que he pilotado muy bien, he logrado cinco victorias en las cinco primeras pruebas y eso ha marcado una gran diferencia. De ello es de lo que me siento más orgulloso. Hoy ha sido un día complicado. En la primera ronda me he sentido bien, pero en los veinte minutos que he estado parado hasta la segunda, me he enfriado y la espalda ha empezado a dolerme y darme problemas hasta el punto de no permitirme hacer prácticamente nada. Lo he dado todo para lograr el mejor resultado posible y el título colma el esfuerzo realizado”. –Toni Bou.

Adam Raga no se quedó de brazos cruzados, pero aunque intentó darle batalla al ahora campeón no fue suficiente y no superó el segundo peldaño. El tercer sitio se cierra con el piloto japonés Takahisa Fujinami.

Aún faltan los resultados de la emocionante última ronda, la cual no te puedes perder el próximo 29 de marzo y todos los detalles aquí en Motociclo.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias