Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Se fortalecen los rumores sobre una posible Honda V4 SBK 2018

Se fortalecen los rumores sobre una posible Honda V4 SBK 2018

Honda es una de las marcas más innovadoras del mercado. Bajo el eslogan “The power of dreams” (El poder de los sueños) esta marca nipona siempre busca estar a la vanguardia, crear nuevos referentes de tecnología, pero sobre todo mantenerse como líder en el mercado de vehículos de dos y cuatro ruedas.

Desde febrero de este año hemos escuchado rumores sobre una nueva motocicleta propulsada por un motor V4. Gracias a los dibujos de las patentes que se han filtrado, podemos destacar que la Honda V4 de 2018 incluye, además del motor previamente mencionado, un revolucionario colín con doble función aerodinámica (que ayudará a mejorar la estabilidad y la refrigeración), un nuevo diseño frontal con innovadoras ópticas LED, y también en las recientes patentes publicadas destacan nuevos bocetos acerca de un sistema de escape dual.

En las imágenes se aprecia que este sistema de escape cuenta con dos cilindros traseros ubicados en la parte inferior del motor, parecido al estilo de la Ducati Panigale, así como con dos cilindros delanteros que desembocan en la parte derecha de la moto.

Existe algo similar a esto en la Honda RC213V-S, que es la versión de calle de la que utilizan en MotoGP, pero con la diferencia de que en la patente se muestra uno de los escapes ubicado por el colín, mientras que el otro se encuentra en el lateral derecho.

Hay que tener en cuenta el importante dato de que la compañía nipona, fundada en 1948, cumple 70 años de vigencia el próximo año, por lo que no nos extrañaría que Honda preparara una sorpresa realmente espectacular para celebrar sus años de rotundo éxito.

Si eres fanático de la marca, no te pierdas su presencia en la décimo octava edición de Expo Moto, que tendrá lugar del 23 al 26 de noviembre en el WTC, seguramente el corporativo de Honda en México tendrá muchas sorpresas para ti.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias