Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Saroléa se prepara para brillar en las 24 Horas de Le Mans 2019

Saroléa se prepara para brillar en las 24 Horas de Le Mans 2019

Durante los últimos días han corrido rumores sobre la posible aparición de una motocicleta eléctrica de Saroléa en uno de los rallys de resistencia más importantes y afamados a nivel mundial. ¿Pensaste en las 24 Horas de Le Mans? Si fue así, ¡estás en lo correcto!

Resulta que la firma belga Saroléa está totalmente dispuesta a aceptar el reto y poner a competir a una de sus unidades dentro del evento antes mencionado. Desde hace algún tiempo los belgas ya habían levantado la mano, pues ya se sabía que deseaban participar, pero fue hasta hace un par de semanas que los directivos de la marca acudieron a Le Mans para realizar una prueba con su SP7, motocicleta que sería la encargada de poner en alto el nombre de la concesionaria británica.

Tal fue el éxito que se tuvo en dicha visita que el nombre de la motocicleta quedó en la lista de los nombres de los candidatos al título durante el evento del siguiente año dentro de la categoría Experimental. En caso de que la solicitud de participación sea aprobada, Saroléa dejará huella en la historia de Le Mans, pues se convertirían en los propietarios de la primera moto eléctrica que participara en el mismo. Afirmó el dueño de Saroléa:

“Había estado antes en Le Mans y había trabajado previamente en esa pista, pero ver la SP7 despegarse del resto dos curvas antes de la línea de meta y después dar una vuelta en este famoso circuito de carreras fue definitivamente algo especial, lo cual recordaré durante mucho tiempo. Pero para Saroléa esto es sólo el inicio de nuestro proyecto con Le Mans, porque estoy contento de anunciar que ACO (Automobile Club de L’Oest) ha registrado nuestra candidatura para tomar parte en las 24 Horas de Le Mans de 2019, en la categoría Experimental. Ya hemos tenido nuestro primer contacto con la FIM respecto a los reglamentos y nos parecieron muy serios y entusiastas sobre el EWC (Mundial de Resistencia) y las competencias en el futuro. Con su experiencia y nuestras valiosas aportaciones, así como de otras partes interesadas, el futuro se presenta muy positivo”.

Le Mans es sólo uno de los retos con los que la marca pretenderá posicionarse y estar dando de qué hablar durante este año y el próximo. Por su rotundo éxito durante el TTZero se espera que su participación en esta y otras carreras le brinde muchas victorias.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias