Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

San Miguel de Allende, un lugar lleno de historia.

San Miguel de Allende, un lugar lleno de historia.

Algo que caracteriza a San Miguel de Allende son su ricas tradiciones que juegan un papel muy importante en su historia colmada de cultura y arte.

Históricamente, fue el primer municipio que se independizó del gobierno español por el ejército insurgente durante la Guerra de Independencia de México.

Fue fundada en 1542 por el monje Fray San Juan de San Miguel quien bautizó a la localidad como San Miguel El Grande. Años más tarde fue la cuna de Ignacio Allende, cuyo apellido fue añadido al nombre de la ciudad en 1826. Durante y después de la guerra sufrió una gran decaída y a comienzos del siglo XX corría el riesgo de convertirse en pueblo fantasma.

Sus construcciones con tendencia barroca, neoclásica y colonial fueron descubiertas por artistas extranjeros que fundaron institutos de arte, como la Escuela de Bellas Artes y el Instituto Allende. Esto le dio a la ciudad una reputación que atrajo a jubilados y estudiantes extranjeros de arte, escritores, artistas y turistas.

San Miguel era un punto de paso importante del Antiguo Camino Real y es parte del corredor Turístico Dolores-Hidalgo. Se encuentra en el séptimo lugar de Las 50 Maravillas de Guanajuato junto con Dolores Hidalgo,Guanajuato y León.

Como se mencionó anteriormente, San Miguel de Allende es un lugar rico en cultura e historia por lo que no puedes dejar de visitar los diferentes puntos turísticos que se encuentran en él.

He aquí un listado de los lugares más destacados:
Templo de la Inmaculada Concepción.
Casa del Mayorazgo de la canal.
Museo histórico Casa de Don Ignacio Allende.
Templo de San Francisco de Asis.
Teatro Ángela Peralta.
Santuario de Jesús Nazareno en la Comunidad de Atotonilco.
Instituto Allende.
Templo del Oratorio de San Felipe Neri.
Casa del Mayorazgo de la Canal.
Capilla de la Santa Cruz del Chorro.
Templo de Nuestra Señora de la Salud.
Parroquia de San Miguel Arcángel.
Museo de las Máscaras.
Cañada de la Virgen.

Como llegar:

Por su estratégica ubicación en el centro del país, san Miguel de Allende está conectado por medio de excelentes carreteras con las principales ciudades del país, como: Guadalajara a 356 km, México D.F. a 274 km, León a 151 km, Morelia a 179 km, Monterrey a 722 km y Querétaro a 62 km.

Recuerda cumplir con la normativa de seguridad para tener un viaje placentero y memorable. Disfruta.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias