Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Ruta Baja California

Ruta Baja California

Después de haber recorrido la Rumorosa continuaremos rodando hacia el sur hasta llegar a Cabo San Lucas. Aunque puede sonar un poco extremo por la distancia que hay entre un punto y otro, la verdad es que la travesía a lo largo de esta península se convierte todo un reto para los amantes del enduro, por la amplia variedad de terrenos que se encuentran en el camino.

Comenzaremos el descenso en Tecate con rumbo a Ensenada, ciudad con dos grandes parques nacionales: Sierra Juárez y San Pedro Mártir. En este último está el Observatorio Astronómico Nacional, ya que Ensenada es punta de lanza en investigación científica. Durante tu estancia en la ciudad podrás disfrutar del paso migratorio de los elefantes marinos, la ballena gris y el tiburón blanco.

Conoce la Bufadora, géiser marino que produce un sonido que dio origen a su nombre y que está a 30 metros sobre el nivel mar.

Continuemos el recorrido hacia el sur atravesando por la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, declarada así por el gobierno mexicano en noviembre de 1988 por ser santuario de ballenas y porque en ella se encuentran las pinturas rupestres de la sierra de San Francisco. Aquí también se albergan especies endémicas, tanto de flora como de fauna, en peligro de extinción, como la ardilla de piedra y la rata canguro, sólo por nombrar algunas.

Para los observadores de la naturaleza, atravesar por la reserva es un espectáculo altamente recomendable.

Loreto es la siguiente parada. Esta ciudad se encuentra rodeada por las montañas de la Sierra de La Giganta, con salida al Mar de Cortés. Aquí puedes dejar la motocicleta a un lado para sumergirte en diversas actividades que el puerto ofrece, como kayak, buceo, esnórquel y pesca.

Para la siguiente semana continuaremos el viaje hacia Cabo San Lucas. Para realizar este recorrido que te vamos proponiendo no se necesitan años de experiencia, ¡así que anímate y lánzate a vivir esta aventura!.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias