Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Ruta 66, “medio oeste” Misuri

Ruta 66, “medio oeste” Misuri

Este estado forma parte de los Estados Unidos Americanos desde el año de 1821 y está ubicado en el centro del país —en la región conocida como Medio Oeste—; a su vez, está rodeado de ocho estados que enriquecen su cultura. Por su estratégica ubicación, las caravanas partían desde la ciudad de San Luis, la Puerta del Oeste, para colonizar los alrededores. Actualmente esta ciudad hace honor a su apodo por el icónico Arco Gateway, oficialmente el monumento más alto de este país, con 192 metros de altura que pueden ser avistados desde cualquier punto de la ciudad.

El estado de Misuri cuenta con 480 km de la Ruta 66 que atraviesa muchos de los poblados que a continuación mencionaremos. Comenzaremos con la ciudad más grande por la que atraviesa la famosa Ruta 66, San Luis, donde encontrarás el primer avión que atravesó el océano Atlántico en el Museo de Historia de la Ciudad. ¿Sabías que éste es el estado natal de Walt Disney? Visita el museo y descubrirás cada detalle de este personaje.

En San Luis no debes dejar pasar la oportunidad de visitar el teatro al aire libre más grande de Estados Unidos, The Muny, y si eres amante del jazz de seguro pasearás por Kansas, la ciudad del Museo Estadounidense de Jazz.

En Misuri puedes vivir la naturaleza en todos sus sentidos en sus más de 81 mil hectáreas de áreas verdes, en donde encontrarás senderismo, ciclismo de montaña, románticas cabalgatas y hasta espeleología (exploración de cuevas), y es que Misuri presume ser el “estado de las cuevas” porque alberga alrededor de 6 400 ejemplares para explorar, pero únicamente 20 de ellas están abiertas al público.

Circular por esta carretera es revivir el antiguo Estados Unidos, sobretodo en el estado de Misuri, donde encontrarás una probadita de la cultura norteamericana. Tienes que hacer parada obligatoria por la ciudad de Branson, pues ahí podrás sacudir tus caderas al ritmo del jazz, country y rock en la popular vida nocturna. También tendrás oportunidad de conocer la extraordinaria gastronomía, como la carne asada con suave sabor a madera ahumada y su barbacoa con toque especial en las distintas zonas del estado.

Disfruta de las amenidades que este bello estado ofrece y continúa rodando por la carretera madre.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias