Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Rueda hacia la enigmática Cholula, Puebla: “la ciudad de las iglesias”

Rueda hacia la enigmática Cholula, Puebla: “la ciudad de las iglesias”

Dirige tu próxima rodada hacia este pintoresco pueblo mágico del estado de Puebla, que se distingue por sus hermosas vistas coloniales. Cholula tiene como fondo al imponente volcán Popocatépetl, que resalta sobre las monumentales torres de sus iglesias.

Cholula está lleno de historias que nos remontan a sus inicios, al año 500 a. C., y se dice que es la ciudad más longeva del continente americano. Fue la cuna de mayor auge de la cultura tolteca, la cual creó el centro ceremonial más grande de la zona. Cuenta la leyenda que años atrás este lugar era llamado “la Roma de Anáhuac”, pues contaba con un total de 365 iglesias que los españoles habían construido sobre los templos históricos durante la Conquista.

Hoy en día son dos los templos religiosos que se consideran los más importantes de la localidad. Uno de ellos, y quizá el de mayor relevancia, es el Santuario de la Virgen de los Remedios. La construcción de esta enorme iglesia fue realizada justo sobre el santuario de Tláloc, y aunque por mucho tiempo se creyó que solamente era una montaña sobre la cual estaba erigida la iglesia, se constató que efectivamente estaba sobre uno de los centros ceremoniales más importantes de la cultura prehispánica en México. Así, esta construcción pasó a representar un escenario con dos contrastes totalmente distintos que marcan la transición de una época a otra. Los detalles de su infraestructura son realmente impresionantes y cuenta con una peculiar belleza de estilo barroco.

Si quieres realizar este recorrido  y visitar este santuario tendrás que dejar tu moto por un momento, pues deberás ascender sus 48 escalones y después 260 metros más para llegar hasta el altar de la Virgen de los Remedios. ¿Estás listo?

La torre de iglesia más sobresaliente de todo Cholula pertenece a la Parroquia de San Pedro, que se terminó de construir hace aproximadamente 236 años. Esta parroquia de estilo barroco se encuentra ubicada en el centro de Cholula, y su imponente e iluminada torre puede ser vista desde diversos puntos, creando postales perfectas.

Para cerrar con broche de oro no te puedes ir de Cholula sin disfrutar de su deliciosa gastronomía. Por ejemplo, un platillo característico son las cuetlas, larvas comestibles que se capturan en temporadas de lluvias y que después las ponen a secar para prepararlas en tacos, acompañadas de una exquisita salsa de chile pasilla. O quizá optes por probar la típica sopa cholulteca, hecha a base de cebolla, calabaza, elote y champiñones, y que tiene como protagonista al chile poblano en rajas y el queso panera en cubitos. Pero si lo tuyo es la proteína, no puedes dejar de saborear un rico trozo de carne de cecina, acompañado de queso fresco, rajas y aguacate.

No lo pienses más y aventúrate a Cholula, uno de los tantos Pueblos Mágicos que México tiene para ti.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias