Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

“Rueda en paz”, descansa en paz Nicky Hayden. El chico de la sonrisa eterna.

“Rueda en paz”, descansa en paz Nicky Hayden. El chico de la sonrisa eterna.

Nicholas Patrick Hayden fue el piloto estadounidense que se caracterizó por su intrépida y positiva personalidad y por esa eterna sonrisa que poseía ante las pistas que pisaba. Considerado uno de los pilotos más veloces del mundo, pues se adjudicó el MotoGP en la temporada del 2006, además de poseer un quinto en 2003, un tercer puesto en 2005 y un sexto en 2008 con Honda.

Nicky nació el 30 de julio de 1981 en Kentucky, Estados Unidos. Tanto su padre como su madre fueron pilotos expertos de Dirt Track; de hecho, su progenitor era el dueño de la famosa Dorsal ‘69.

Nicky creció rodeado de motocicletas toda su infancia; sus hermanos, Tommy y Roger Lee, al igual que él, forjaron sus carreras en diferentes modalidades. Con tan sólo tres años, Nicky ya era capaz de dominar una motocicleta en su totalidad y un año más tarde comenzaba a competir profesionalmente en carreras de Dirt Track. A pesar de que en dicha modalidad era un pez en el agua, a los 13 años empezó a dedicarle un poco más de tiempo a las carreras de velocidad y no tardó mucho en darse cuenta que la velocidad era lo suyo.

Tres años más tarde, Nicky ya era todo un profesional disputando la temporada del Campeonato del AMA Superbike en 1998. Un motivador cuarto lugar en la clasificación general alzó su nombre no sólo en el país, sino en el mundo entero; cada experiencia en la pista la tomaba como un triunfo mientras que los aficionados le tomaban cariño, “el novato que se llevó los corazones de la audiencia con su interminable sonrisa” decían.

En la temporada del ’99, uno de sus temores se hacía realidad cuando una difícil lucha en contra su hermano mayor en la modalidad Supersport 600 lo llevó a terminar en el primer lugar del podio; después de tal competencia entre hermanos, su padre le heredó la Dorsal ‘69. En ese mismo año, Nicky se adjudica el segundo puesto en la Fórmula Xtreme y el primer lugar en la Media Milla de Hagerstown, atribuyéndose el premio al Mejor Novato y por su versatilidad, el premio al Atleta del Año en el AMA Superbike.

En 2002, se proclama campeón del Nacional de Velocidad, ganando 9 de las 16 carreras del serial.

Nicky Hayden tenía tan sólo 21 años cuando se proclamó como el rey de la durísima categoría 600 cc en el Campeonato Superbike, convirtiéndose en el piloto más joven en obtener un podio de esta tan difícil competencia. Además en esta misma temporada, se llevó cuatro victorias en el Grand National de Dirt Track. Rápidamente el equipo Honda HRC vio a un muchacho con un futuro prometedor.

No fue hasta la temporada de MotoGP del 2006 cuando Nicky arrasó con la pole sobre Pedrosa y Rossi, con su mejor sonrisa estaba viviendo el momento de su vida. 16 puntos en total fueron los que le otorgaron la victoria, Rossi terminó tres puntos debajo de él. Las palabras de Rossi hacia Nicky fueron de orgullo, pues el novato le dio una dura competencia.

En el 2011, finaliza su contrato con Honda para correr con Ducati, equipo en el que tiene como compañero a Valentino Rossi; otro sueño más que se estaba cumpliendo, si, era compañero de una de las estrellas del motociclismo más icónicas, una larga y verdadera amistad fue el resultado. Sin embargo, los resultados de la primera parte de esa temporada no fueron muy favorables, pues la Desmosedici GP11 de Nicky era una moto salvaje y de potencial incierto, como venía siendo costumbre de la marca italiana en los modelos de principio de la era de las 800 cc.

Nicky Hayden fue un feroz piloto que competía año con año en el Mundial de MotoGP. En la presente edición, Nicky se encontraba en 13° puesto en la tabla general de Superbike cuando decidió quedarse unos días después del circuito de Imola para entrenar en bicicleta.

El pasado 17 de mayo, Nicky Hayden pierde la vida tras luchar en el hospital después de haber sido atropellado, pues entrenaba en ciclismo con sus amistades cuando un vehículo lo sacó del pavimento.

El mundo de las dos ruedas se encuentra de luto, personajes que dejan huella por su destacada personalidad en la pista son los que reconoce MOTOCICLO.

“Rueda en paz”, descansa en paz Nicky Hayden.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias