Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Rossi se impone en Assen, Holanda en la octava fecha del Campeonato Mundial de MotoGP. Petrucci y Márquez completan el podio.

Rossi se impone en Assen, Holanda en la octava fecha del Campeonato Mundial de MotoGP. Petrucci y Márquez completan el podio.

En un reñido final contra Petrucci, Márquez y el inicio de la lluvia; Valentino Rossi logra su décima victoria en este circuito.

En un inicio, la salida fue decisiva para los resultados finales, apoderándose de la punta, Johann Zarco, Valentino Rossi, Danilo Petrucci y Marc Márquez. Maverick Viñales venía retrasado.

Poco después, la pelea se entabló entre los grandes contincantes, Rossi y Márquez, con una serie de emocionantes rebases mientras que Viñales, con un buen ritmo, remontaba desde el 12º hasta el quinto puesto, pero faltando 16 vueltas para el final, lastimosamente se fue al suelo.

Extrañamente, el rendimiento de Zarco empezó a bajar, factor que Rossi aprovechó para ponerse en primero y darse a la fuga cuando comenzó la lluvia, por lo que Zarco decidió un cambio de montura, lo cual no fue muy buena idea, además de que fue sancionado por no bajar la velocidad al entrar.

Dovizioso apareció en escena formando un pelotón de cuatro grandes pilotos con Rossi, Petrucci y Marc Márquez; aquí se definía quien era el mejor sobre mojado; ese fue Rossi, a quien solamente Petrucci le aguantaba, pero el doctor seguía en la fuga.

Posteriormente, Cal Crutchlow entraba en la pelea por el triunfo, pero no pudo con Márquez, teniéndose que conformar con el cuarto puesto, pero mandando a Andrea Dovicioso al quinto.

Valentino Rossi entró a meta en primero de igual forma que lo hizo el año pasado en este mismo escenario, recortando la distancia en la general a siete puntos de Dovizioso, ahora lider de la tabla, quedando en tercero atrás de Viñales quien queda cuatro puntos debajo del lider. Márquez los sigue con 11 puntos abajo.

El cuadro de los diez más rápidos lo completaron Jack Miller, sexto en su Honda, Karel Abraham séptimo, el octavo fue para Loris Baz (ambos sobre una Desmosedici GP15); Andrea Iannone ahora con Suzuki entró en noveno y una Aprilia al mando de Aleix Espargaró cerró el cuadro.

Se extraña ver a Jorge Lorenzo y a Dani Pedrosa dentro de este cuadro de los pilotos más veloces.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias