Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Revive la adrenalina de séptima fecha del MXGP en Letonia

Revive la adrenalina de séptima fecha del MXGP en Letonia

Kegums se llena de adrenalina y emociones extremas al convertirse, el pasado fin de semana, en el lugar sede para la cita número siete del Campeonato del Mundo de Motocross. El circuito ya era conocido por algunos de los competidores, tal es el caso del piloto de KTM, Jeffrey Herlings, pues fue precisamente en este lugar en donde obtuvo el título de la categoría reina de este mismo campeonato.

El Holeshot de la primera manga fue para el también piloto de la marca naranja, Antonio Cairoli, quien posteriormente tomaría la delantera y cumplir su aparición número 222 en un GP; le seguían de manera conjunta Gautier Paulin, Clemente Desalle y Jeremy Van Horobeek, mientras que Herlings estaba bastante retrasado en la posición número 10, sin embargo no se quedó de brazos cruzados y calentó los motores de su motocicleta para poder robar posiciones y enlistarse entre los primeros sitios. Como resultado de dicho esfuerzo, pudimos verlo cruzar en primer lugar, seguido por su compañero de equipo Antonio Cairoli y segundos después llegara Febvre para completar el posible pódium.

Ya durante la siguiente carrera, Febvre se adelantara para llevarse el Holeshot, para luego ser rebasado por Cairoli quien se apoderara de la primera vuelta, le seguían los pilotos Febure, Gajser, Paulin y Herlings. Este último terminaría adelantándose a tal grado que arrebatara el primer lugar, le seguían Cairoli, Paulin, Gajser y Desalle, para cerrar de esta manera el top 5.

La contienda por la categoría MX2, tenía su candidato principal para ser el acreedor del título, estamos hablando del piloto de KTM, Pauls Jonass, quien actualmente es el Campeón del Mundo, sin embargo mostraba cierto riesgo ante su propio compañero de equipo, Jorge Prado se adueñara de los títulos tanto del el premio de Trentino como el de Portugal.

Una vez iniciada la carrera, el piloto Thomas Kjer Olsen inició a la cabecera hasta el último momento de la jugada, le seguían Jonass y Covington. ­Jorge Prado tras algunos errores no logró posicionarse entre los primeros lugares y sólo pudo llegar a la décima posición.

Finalmente, Prado pudo reponerse de sus caídas y cruzó en primer lugar la bandera a cuadros, le seguían Watson y Jonass en segundo y tercero respectivamente. Una vez sumados los puntajes finales, el piloto español de KTM no pudo estar dentro de la ceremonia de premiaciones.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias