Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Resumen del Dakar 2018 (Etapa 3-8)

Resumen del Dakar 2018 (Etapa 3-8)

El Dakar es una de las carreras más intensas y con mayor dificultad en el ámbito del motociclismo, si no tuviste oportunidad de ver todas las etapas, aquí te traemos un pequeño resumen con los detalles más importantes.

La tercera etapa del Dakar se llevó a cabo el día lunes 08 de enero de 2018 entre los municipios peruanos Pisco y San  Juan de Marcona, recorriendo un total de 504 kilómetros, de los cuales 296 fueron cronometrados y 208 de enlace hasta llegar a Marcona.

El vencedor de la tercera etapa fue Sam Sunderland quien finalizó en  3:20.43, el segundo puesto fue para Kevin Benavides del Monster Energy Honda Team y la tercera posición se la llevó Toby Price.

El martes 09 de enero, los pilotos ya estaban preparados para la cuarta etapa que se considera como una de las más complicadas por el alto riesgo en las dunas de San Juan de Marcona. Con un recorrido de 114 kilómetros de enlace y 330 de especial.

Una etapa muy complicada para el británico Sam Sunderland, quien desafortunadamente tuvo que abandonar la competencia por una caída que le ocasionó un cuadro de dolor intenso en la espalda, principalmente en las lumbares, los médicos le aconsejaron no continuar en la carrera, por tal motivo el piloto ha decidido dejar la competencia. Sunderland se encontraba como líder en la tabla general con 5 minutos arriba de sus competidores y se colocaba como el favorito a ganar este Dakar 2018.

Por otro lado, fue la oportunidad de oro para el francés Adrien Van Beveren quien es el ganador de la cuarta etapa, en segunda posición concluyó Xavier De Soultrait a 5 minutos y un segundo de diferencia, mientras que la tercera posición la consiguió Matthias Walkner con 7 minutos y 10 segundos de diferencia.

A mitad de semana, se llevó a cabo la quinta etapa del Dakar con un total de 774 kilómetros recorridos y con un pesado enlace de 508 kilómetros a través de San Juan de Marcona y Arequipa, fue una carrera diferente porque los pilotos comenzaron el desafío en la madrugada, cosa que en esta edición no les había tocado.

El piloto de Honda, Joan Barreda fue el ganador en la quinta etapa concluyendo con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 42 segundos, 10 minutos y 26 segundos después  llegó Matthias Walkner y por detrás Kevin Benavides.

En la etapa 6 del Dakar, los competidores dejaron Perú y el desierto para abordar las montañas de Bolivia, en esta etapa las pistas son más rápidas.

Al piloto Antoine Meo se le facilitan las pistas más que el desierto y lo demostró perfectamente al ser el ganador de la sexta etapa del campeonato finalizando en 1 hora, 54 minutos, 10 segundos. A tan sólo 30 segundos de diferencia concluyó Kevin Benavides  y Toby Price quedando en un sorpresivo empate.

 

Los pilotos del Dakar han enfrentado grandes desafíos y la etapa 7 fue determinante para futuras clasificaciones, tras un merecido descanso el día viernes,  los pilotos continuaron el sábado en Bolivia para completar la travesía rumbo a Uyuni.

En esta etapa el español Joan Barreda de honda fue el más rápido, terminando en 5 horas, 11 minutos y 10 segundos,  pero al cruzar la meta el piloto se comenzó a quejar de un dolor muy fuerte en la rodilla izquierda a consecuencia de una caída.

El segundo en completar la etapa número siete fue Van Beveren, recuperando el liderato, Kevin Benavides de Argentina concluyó en la tercera posición.

El día de ayer se llevó a cabo la etapa número 8, los pilotos continúan en territorio boliviano, en esta ocasión el francés Antoine Meo se adjudicó el primer lugar en su KTM.

El estadounidense Ricky Brabec fue el segundo en terminar y Toby Price cerró el podio con un tercer puesto.

Hasta el momento la clasificación general va de la siguiente manera: Adrien Van Beveren de Yamaha va en la primera posición con un tiempo de 27H 22′ 03”, con tan sólo 22 segundos de diferencia esta Kevin Benavides con la segunda posición,  el tercer puesto lo completa Matthias Walkner con 27H 28′ 37” su compañero de equipo   Toby Price se coloca en la cuarta posición y completando los 5 más rápidos esta Joan Barreda  a 8 minutos  y un segundo de diferencia del primer lugar.

 

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias