Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Récord de velocidad con Bill Warner sobre una Suzuki Hayabusa

Récord de velocidad con Bill Warner sobre una Suzuki  Hayabusa

Bill Warner nació el 11 de febrero de 1969 en Little Falls, Nueva York.  Fue criado por sus padres: él se dedicaba a la producción de leche, y ella, de origen ucraniano, se encargaba de la fabricación de zapatos. Durante la temporada de vacas lecheras el padre de Bill se hizo de dos Bronco Indians 50 cc para dedicarlas al negocio familiar; pero Bill no desaprovechó la oportunidad y comenzó a montar una motocicleta a una edad muy temprana.

A los 16 años se inscribió en su primera competición de BMX, que no era nada agresiva, en ella sólo participaban niños de su localidad que competían en una pista, sin reglas ni sanciones. Como Bill era un joven destacado en sus estudios, no sabía todavía lo que era obtener dinero trabajando, por lo que no podía adquirir su propia motocicleta. Así que se conformaba con tomar prestada la Yamaha VMAX cada vez que su hermano se ausentaba, sólo así podía correr velozmente y disfrutar de la adrenalina generada en la travesía.

Del rancho y las vacas dio un brinco drástico hacia Florida para estudiar en la Universidad de Tampa, en donde se graduó de la carrera Biología y Química Marina, la cual ejerció como agricultor de peces tropicales. No fue sino hasta sus 33 años que Bill pudo adquirir su primera motocicleta: una Yamaha VMAX, su inseparable compañera. Un día, dos años después, Bill se encontraba sentado, viendo las noticias nacionales cuando llamó su atención una historia sobre un hombre llamado Sam Tilley, quien había registrado el récord por viajar a 200 mph. Fue ahí cuando a Bill le vino una idea a la mente y se dijo: “Quiero correr mi Yamaha a 200 mph”. Y a partir de ese momento se empeñó en lograrlo, a pesar de que todos sus conocidos le decían que era imposible hacerlo.

La primera carrera de Bill fue en el Aeropuerto Maxton, en Carolina del Norte, en septiembre de 2006. Él compitió en la clase MG-1650cc y alcanzó los 180 mph. La siguiente carrera en la que participó fue en abril de 2007, donde logró su objetivo y corrió a 200.06 mph en su vieja VMAX.

En el otoño de 2007 Bill compró una nueva Suzuki Hayabusa 2008. Gracias a su turbo instalado y a la carrocería consiguió su primer pase en Maxton en la clase MBF-1350 cc, lo que le hizo conseguir pases de 217 y 226, antes de hacer rugir el motor. Ésta fue la primera vez que Bill montaría una motocicleta deportiva. Desde entonces la Hayabusa fue su fiel compañera.

En octubre de 2010 Bill se adjudicó el título de Streetbike Más rápido del Mundo, con un registro de ejecución de 278.60 mph en Texas, Mile. A esto le siguió una temporada de trayectorias en Maxton (272 mph) y Loring, Maine (273.00), terminando el año con una tabla rasa. Pero por si esto no fuera poco, en julio de 2011 Bill abate su mismo récord con la misma moto, con nada más ni nada menos que 311.89 km/h. No cabe duda de que por las venas de Bill corría una adrenalina fuera de serie, pues para julio del 2013 Bill pierde la vida tratando de abatir su récord anterior.

Actualmente Bill Warner posee el récord del hombre más veloz en una motocicleta convencional.

Amantes de la velocidad sobre dos ruedas como Bill Warner son personajes ejemplares para el mundo de las motocicletas. Conócelos en nuestras próximas ediciones de MOTOCICLISMO.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias