Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Rea y Lowes comparten victoria en República Checa

Rea y Lowes comparten victoria en República Checa

La primera manga fue histórica, arrancó con Jonathan Rea en la cabeza, seguido por Sykes, Lowes y Melandri. Las dos kawasakis marcaban el ritmo de la carrera notándose superiores al resto de los competidores.

La carrera pintaba bien con Rea apretando el ritmo, Melandri  intenado pasar a Lowes y a Sykes quien  se empezaba a rezagar de la carrera. De repente apareció una bandera roja en la pista. La organización decidió parar la carrera con sólo tres vueltas disputadas, ya que la condiciones de la pista no era óptimas.

En la segunda salida hubo un problema con el semáforo que provocó una salida en falso de algunos pilotos, obligando de nuevo a los pilotos a salir a parrilla a ponerse de nueva cuenta en sus posiciones.

En la tercera salida Tom Sykes consiguió salir en primer lugar, pero inmediatamente Jonathan Rea se puso en primera posición, de nueva cuenta Lowes, Melandri, Davies y Van Der Mark estaban por detrás de él buscando el primer lugar.

Como solamente un rey sabe, Jonathan Rea cruzó la línea de meta con casi 6 segundos de ventaja, acumulando su victoria número 60, un nuevo récord para el tricampeón del mundo que ya supera a Carl Fogarty.

La segunda posición se la llevó Marco Melandri y el tercer puesto fue para Tom Sykes. La Yamahas de  Michael Van de Mark y Alex Lowes  terminaron en cuarto y quinto puesto respectivamente.

El día de ayer se llevó la segunda carrera del campeonato  con una salida perfecta de Alex Lowes quien luchaba por pasar a Van Der Mark  una pelea entre Yamahas.

Por detrás de las Yamahas estaban Lavery, Melandri, Davies, Sykes y Rea compitiendo por el tercer puesto, de repente las Ducati apretaron el acelerador y se ponían a la delantera en el grupo.

Por otro lado Rea intentaba pegarse  a Sykes para adelantar y llegar a las primeras plaza pero sorpresivamente un toque entre ambos pilotos lleva a Rea al suelo en la curva 12. La reacción de Rea fue aplaudir sarcásticamente, para culpar a su compañero de equipo Tom Sykes quien en la vuelta siguiente también tuvo una caída. Sin duda no fue la carrera de las Kawasaki.

Gracias a los inconvenientes ocurridos en las motos verdes  los pilotos de Yamaha se han llevado el podio, Alex Lowes con el primer lugar y Michael Van Der Mark con la segunda posición.

Chaz Davies alcanzó espacio en el podio con su tercer lugar y las Aprilia de Laverty y Salavadorio concluyeron en cuarto y quinto lugar.

A pesar de quedar fuera de la carrera Jonathan Rea todavía es líder de la tabla general con 270 puntos, le sigue Chaz Davies con 205 y Michael Van Der Mark con 196 puntos.

La próxima vez que los pilotos se vean las caras será el 23 y 25 de junio en Laguna Seca.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias