Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Quadro4, seguridad y dinamismo al conducir

Quadro4, seguridad y dinamismo al conducir

Quadro se reinventa con el lanzamiento de su nuevo modelo Quadro4, el cual tiene un sistema de inclinación hidráulica que permite realizar tumbadas que en tiempos anteriores resultaban imposibles para los vehículos de cuatro puntos de apoyo. Esta nueva característica nos permite manejar sus scooters con el equilibrio requerido para transportarnos con la misma seguridad que un coche nos ofrece, y al mismo tiempo nos brinda la libertad que solamente una motocicleta puede dar.

Gracias a la experiencia que tiene Quadro dentro del mercado, y a las distintas alternativas que ha puesto a prueba, hoy lanza su patente Hydraulic Tilting System (Sistema de Inclinación Hidráulica), la cual promete brindar seguridad y practicidad a la hora de conducir.

La suspensión hidroneumática funciona por medio de vasos comunicantes que generan presión a cada par de ruedas que componen sus ejes, dejando así que ellas se muevan alternativamente. Al inclinarse hacia un lado un vaso se comprime y el otro se expande. Así mismo, un depósito central con gas a alta presión se encarga de controlar la presión de los fluidos a cada lado: cuando se frena, por ejemplo, el hundimiento frontal comprime ese gas (en lugar de unos muelles), dándole así mayor confort y equilibrio al scooter.

El Hydraulic Tilting System permite que el conductor se detenga y fije el scooter sin necesidad de bajar los pies. Al presionar una maneta de freno el Quadro4 se equilibra para poder mantener la alineación. También mediante las manetas se dirige la inclinación y la trazada en marcha, tal y como si fuera una motocicleta.

Estas características hacen que la Quadro4 esté catalogada como un vehículo con Licencia B.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias