Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Pronto conoceremos la vanguardia en motos eléctricas, gracias a Curtiss Motorcycles

Pronto conoceremos la vanguardia en motos eléctricas, gracias a Curtiss Motorcycles

En menos de un mes seremos testigos del lanzamiento oficial de la primera unidad de la nueva gama de motocicletas Curtiss E-bike de Curtiss Motorcycles, una empresa que se renueva con el pasar de los años. Después de haberse posicionado en el exorbitante mundo del motociclismo con las Confederate, en el 2018 retorna con un nuevo concepto que hoy por hoy ha hecho que las marcas tomen un nuevo rumbo y acepten el reto de su implementación: se trata de las motos eléctricas.

El nombre de la nueva marca que pretende puntear la tendencia este año  fue tomado a manera de homenaje al reconocido ingeniero Gleen H. Curtiss, quien a principios del siglo XX se convirtiera en el autor y diseñador del magnífico motor V-Twin americano, además de haber sido el creador de las motocicletas más imponentes y rápidas de su época. A él se le atribuyen otras innovadoras creaciones que revolucionaron la mecánica en aquellos tiempos, e incluso hoy en día…

La construcción de la moto se hará por parte del mismo equipo que en su tiempo armó las Confederate, y prometen ser algo sin igual, aun cuando se utilizará una misma base para todas ellas.

Para concluir de manera perfecta con estas nuevas unidades motorizadas, Curtisss Motorcycles se alió con Zero Motorcycles, los expertos en motos eléctricas, quienes abastecerán los motores y las baterías que después serán ensamblados. Este combo perfecto podrá potencializar hasta 175 caballos de vapor, y aunque su autonomía aún es un misterio, es seguro que los números serán increíblemente interesantes.

El precio de las Curtiss oscilará alrededor de los 100 000 euros, 200 000 euros menos que las míticas Confederate y podría ser cualquiera de los siguientes modelos:

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias